miércoles 18 de septiembre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 24-08-2019 11:55

Sinapsis Estudio: una red de arquitectos

"Los problemas disparan necesidades. Las necesidades disparan ideas. Las ideas disparan soluciones. Las soluciones disparan formas. Las formas disparan funciones. Las funciones disparan espacios".

Sinapsis Arquitectura nació como un sueño visionario de charla de café. “La empresa se inició con un colega con quién queríamos proyectar juntos, independientemente del lugar donde vivíamos -él vivía en Puerto Madryn y yo en España".

"Se nos ocurrió crear una red de arquitectos que participáramos, sobre todo, en concursos de Arquitectura, utilizando Internet como modo de conexión. Por esto lo denominamos Sinapsis, arquitectura en red”, recuerda el Arq. Pablo Paci sobre los inicios del estudio que hoy funciona desde distintas partes del mundo.

“Hemos conformado un grupo interesantísimo de profesionales, entre ellos, hay una experta en patrimonio, una paisajista, y una experta en bodegas. Los problemas disparan necesidades. Las necesidades disparan ideas. Las ideas disparan soluciones. Las soluciones disparan formas. Las formas disparan funciones. Las funciones disparan espacios. Los espacios disparan sensaciones. Las sensaciones disparan placer. El placer dispara felicidad. La felicidad está bien. Es fácil ser arquitecto pensando y trabajando de este modo”.

La primera idea fue poder participar en distintos concursos ¿lo han hecho?

Sí, nos hemos presentado en distintos concursos y obtenido el 1er Premio Concurso Provincial Las Lomas Urbanización y Centro Comercial y Oficinas, Juana Koslay, San Luis; el 2do Premio Concurso Provincial Colegio de Escribanos de San Luis; 2do Premio Concurso Privado Barrio Privado Viñas de Bulnes; 2do Premio Concurso Provincial Municipalidad de Tilisarao, San Luis; 2da Mención Concurso Nacional de Anteproyectos Ecoparque Mendoza; 1a Mención Concurso Nacional de Anteproyectos Mercado de Productores de Mendoza, entre otros.

¿Qué es el diseño paramétrico?

Pocas personas lo hacen el país. Mediante softwares específicos creamos, modificamos y desarrollamos para su fabricación objetos de diseño que pueden ir cambiando según parámetros matemáticos.

Esto hace que los elementos sean personalizables, pero que puedan fabricarse con automatización, como si fueran todos iguales.

¿Además brindan consultoría BIM?

Sí. Permite desarrollar nuevos métodos de proyectar optimizando los tiempos y los recursos al tener preconstruidos virtualmente los edificios. La forma de trabajar que hemos desarrollado nos permite independencia de cada una de las partes, y el todo que logramos es más que la suma de las partes.

Para contacto: Biritos 42, Godoy Cruz, Mendoza. Tel.: (0261) 3048344. Mail: pablopaci@gmail.com.

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Actualidad

Minuto de Noticias

Toda la información en 60 segundos.

Espacio Publicitario