jueves 25 de abril del 2024

Soleventus: productos revolucionarios que luchan contra el cambio climático

Desde la empresa tienen como premisa luchar contra el cambio climático. Por esa razón, hoy nos presentan sus productos de energía solar que funcionan alrededor de todo el mundo y traen soluciones para las comunidades. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Soleventus nació en el 2015 con el objetivo de ofrecer soluciones a través de la utilización de las energías renovables. Hoy charlan con Caras y nos cuentan sobre los beneficios que sus productos traen al mundo y de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. “Iniciamos nuestra actividad importando equipos solares desde China y ofreciéndoles a distribuidores. Viendo el problema de las malas instalaciones y de la calidad de los equipos, fuimos incorporando talleres de capacitación para instaladores y así empezamos a trabajar con equipos certificados de alta calidad”, nos remarca Olivier Doncker, emprendedor que ha traído esta innovadora propuesta al país .

Desde la marca también han incorporado la tecnología solar fotovoltaica (para generar electricidad) y el bombeo solar (para extraer agua de pozo). A ellas se le suman productos como bombas de calor para calefaccionarse de manera más económica, luminarias leds y pinturas ecológicas. “Está en nuestra ADN buscar constantemente incorporar nuevas tecnologías en pos de reducir nuestra huella ambiental”.

Desde Soleventus fomentan y tienen como objetivo de empresa luchar contra el cambio climático. “Si queremos lograr reducir nuestras emisiones de gases a Efecto Invernadero, tal como lo Estipula el Acuerdo de Paris, necesitamos que cada individuo, cada empresa y ente público haga un esfuerzo”, subraya Doncker que extiende su mano a que todos puedan sumarse.

Por ese motivo, añade que “incorporamos constantemente nuevos servicios, como la consultoría en Eficiencia Energética, para ayudar a las empresas en producir de manera más eficiente y asesorar a las personas en como consumir menos energía”.

Cuentan con productos innovadores y revolucionarios. ¿Cuáles son ellos y que beneficios aportan?

Hoy, tenemos tres líneas de productos principalmente.

  • Los productos térmicos que usan la energía del sol para calentar agua: son los calefones solares que remplazar a los termotanques y calefones a gas o eléctricos. Permiten ahorrar hasta un 85% de energía convencional. Ofrecemos equipos importados y de fabricación nacional.
  • Los productos fotovoltaicos que permiten generar electricidad. Tenemos en particular un producto propio, el LIKA, que permite desconectarse de la red eléctrica y estar totalmente autónomos. Trabaja con baterías de litio que tienen una vida útil de hasta 15 años. Este sistema tiene una potencia de 10kW, más que suficiente para alimentar una casa de 4 personas o más sin problema
  • También estamos incorporando una línea de paneles que potabilizan el agua gracias al sol. No necesitan electricidad, no tienen piezas móviles con lo cual su vida útil es muy larga. Cada panel produce entre 10 y 15 litros de agua potable por día y se pueden sumar tantos paneles como se necesita.  Su tecnología permite eliminar del agua todas las bacterias y patógenos así que desalinizar el agua de fuentes salubres y agua de mar.  Es algo que no existe en América latina.

¿Cuál consideran que es su diferencial como empresa?

Creo que nuestro principal diferencial con otras empresas es lo que define nuestro ADN: buscar reducir la huella ambiental y tener un triple impacto: social, ambiental y económico.

Todos nuestros esfuerzos apuntan a un bien mayor que va más allá de la generación de ganancias personales. Por eso adherimos a SISTEMA B, una organización sin fines de lucro que agrupa a empresas de todo tipo que buscan el mismo fin. 

Si bien es indispensable ser rentable para poder sostener la empresa y vivir de manera cómoda, es muy importante para nosotros generar bienestar en nuestro entorno y cambiar nuestro paradigma energético. No podemos consumir más de lo que la tierra puede producir. Apuntamos a eso. Es un proceso largo y un motor de progreso y búsqueda permanente.

¿Qué soluciones proveen al mundo estos productos?

Estos productos permiten bajar las emisiones de gases a efecto invernadero, o sea, reducir la contaminación generada por nuestra actividad humana. Primero permiten reducir su factura (gas, electricidad) de manera consecuente!. Pero además permiten reemplazar las energías fósiles por energías limpias, permiten acercar la fuente de energía al lugar de consumo, permiten lograr la autonomía energética/ ser independiente y finalmente generan mucho empleo.

Estos equipos están muy presentes en todo el mundo, sobre todo en los países asiáticos y occidentales donde existen incentivos gubernamentales y financiamientos específicos a 6-8 años para fomentar el remplazo de los sistemas tradicionales.

La energía solar térmica está muy difundida mundialmente por su bajo costo y su alta eficiencia (hasta 85% de ahorro). La energía solar fotovoltaica representó en el 2018 el 26% de la energía generada mundialmente y está en constante crecimiento.  Nuestros paneles para potabilizar el agua ya alimentan a más de 1800 escuelas en Bangladesh y otras tantas en India.

¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

Vendemos a través de distribuidores e instaladores locales y por MercadoLibre. Despachamos a todo el país. Lo ideal es trabajar con instaladores locales que hagan instalaciones de calidad.

¿Que han aprendido en estos años de profesión?

Muchas cosas. Con el cliente primero, estamos para recomendar, escuchar y ofrecer la mejor opción. Hay una gran necesidad de asesoramiento y por eso que decidimos ampliar nuestro ofrecimiento  a la consultoría en temas de sostenibilidad en general: desde el ahorro energético hasta la arquitectura sustentable. Aprendí también que emprender es difícil, está lleno de trabas, dificultades, impuestos, burocracia, miedos, dudas….pero es un camino muy enriquecedor y que da la oportunidad de conocerse y toparse con gente maravillosa.

También que hay que creer en uno, buscar lo que nos  gusta profundamente y cultivarlo. Estar atento, curioso y abierto a nuevas tecnologías como formas de pensar. La sustentabilidad es una fuente inagotable de progreso, tanto al nivel personal como para la sociedad.  

¿Qué es lo que se viene en la empresa? ¿Cómo se ven en el futuro?

Esperamos poder producir aquí nuestro inversor solar el LIKA y nuestro sistema para purificar el agua y así poder ofrecerlos a nuestros países vecinos. Queremos ser una empresa modelo en materia de impacto positivo al nivel social y ambiental.

Para contacto:  Soleventus – Tel.: +54 9 11 5578 3333 // +54 9 11 4493 2034 // Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en www.soleventus.com o en su perfiles de Instagram y Facebook.

Galería de imágenes
En esta Nota