jueves 6 de mayo de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 10-12-2020 16:18

Surgitek SRL: Para que las heridas no ganen la batalla

El cuidado de heridas crónicas y el tratamiento de los pezones lastimados por la lactancia tienen productos específicos de calidad internacional que hoy pueden comprarse en Argentina. Galería de fotos

Florencia Soriano es socio gerente de Surgitek, representante de Polymem y Nursicare by Polymem para la Argentina. “Con mi marido, que tiene más de 25 años trabajando en el mundo de los dispositivos médicos y experiencia en multinacionales de esta industria, decidimos abrir hace unos años nuestra propia empresa distribuidora que trajera a la Argentina productos innovadores para el cuidado de heridas. Es muy gratificante ver cómo la gente que lleva conviviendo con heridas muchos años recupera las ganas de vivir y vuelve a tener esperanza al ver que una herida crónica comienza a cerrarse. Es algo que llena el alma”, asegura Florencia.

- ¿Cuál fue el primer producto que trajeron a la Argentina?

Empezamos trayendo la línea de apósitos multifuncionales moduladores de la fase inflamatoria Polymem para los niños con piel de cristal, porque no había en Argentina productos efectivos como en el resto del mundo que les permitiera tener una buena calidad de vida  y que, a la vez, los ayudara a cerrar sus heridas. Luego extendimos su uso, como en el resto del mundo, para todos los pacientes que tienen úlceras crónicas, quemaduras, que pasan por traumatismos o cirugías, para los que están atravesando tratamientos de radioterapia y se queman la piel y a veces tienen que llegar a suspender los tratamientos debido al dolor, escaras y demás lesiones. Son productos únicos que bloquean el dolor, modulando la inflamación y logrando así cerrar las heridas mucho más rápido y efectivamente.

- ¿También están trayendo productos específicos para las mamás recientes?

Quisimos replicar el éxito y la satisfacción de ver cerrar heridas con Polymem con la nueva presentación de Nursicare, que es una almohadilla terapéutica especialmente diseñada para los pezones de las mujeres lactantes. Nursicare alivia el dolor y la sensibilidad en los pezones ayudando a cerrar las grietas en tiempo record. A veces, el dolor que producen las grietas hace que las mamás tengan que suspender la lactancia, que no debe doler, pero la realidad es que hay muchas mujeres que sufren en este que debería ser de los procesos más lindos de la vida de una mamá.

Muchas veces estas heridas son provocadas por un mal acople entre el bebé y el complejo areola pezón por una mala posición o incluso por un frenillo corto en el bebé. Por eso, es fundamental no solo curar y aliviar el dolor, sino recomendar la consulta con especialistas. Tenemos en el equipo una puericultora y una dermatóloga que nos ayudan a dar un enfoque multidisciplinario a la atención de las heridas.

- ¿Qué es Nursipad?

Para complementar la acción de Nursicare para algunas patologías como la perla de leche o el síndrome de Reynaud, creamos junto a nuestra puericultora una almohada para calor exclusiva para el pezón a la que llamamos Nursipad.

- ¿Además de estos productos también ofrecen algún tipo de servicio?

Sí, brindamos a la comunidad que nos sigue en Nursicare charlas gratuitas sobre lactancia y crianza, abarcando diferentes temas y convocando a profesionales de diferentes áreas todos los meses. En nuestra página tenemos un blog donde pueden encontrar los posteos que vamos acercándoles y en los que participan estos profesionales que interactúan con el proceso de lactancia.

- ¿Cómo lo están comercializando?

Con el tema de la pandemia decidimos lanzarla a través de las redes sociales trabajando codo a codo con puericultoras y asesoras en lactancia.  En el 2021 tendremos presencia en más provincias a través de distribuidores y farmacias que se van a ir sumando para poder llegar más rápido a quienes nos necesitan, ya que hoy hacemos envíos por correo a todo el país. Hoy, los productos pueden comprarse a través de nuestras páginas web y leer toda la información sobre las diferentes presentaciones y usos. Y en Instagram, además de información y casos clínicos, también podrán participar de muchos sorteos.

Datos de contactowww.polymem.com.ar // www.nursicare.com.ar - IG: @nursicareargentina / @polymem.arg

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios