viernes 26 de abril del 2024

Té Erlicher: una propuesta de blends de té que es furor

Conversamos con Jonatan, creador de la marca, quien nos cuenta sobre sus tés originales y de calidad, que se han convertido en una sensación por su originalidad y sabor. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

En el día de hoy charlamos con Jonatan, un emprendedor de nuestro país, que en el año 2018 creó Té Erlicher, una propuesta que ofrece blends de té originales y de calidad. Desde CARAS quisimos conocer más sobre la marca que en la actualidad tiene una gran aceptación entre el público. “La marca nació luego de muchos viajes, pruebas y estudio sobre el preparado de blends. Fue así como decidí crear infusiones que no encontraba en ningún lado. Es como esa frase "si no existe hay que inventarlo". Al momento de ponerle el nombre caí en la cuenta de que mi apellido empieza con la palabra té, entonces separé las dos primeras letras y le agregué otra "e" para que sea más fácil de pronunciar”, nos cuenta el emprendedor sobre los orígenes.

Desde la marca cuentan con una gran variedad de blends, que se venden en combos o por separado. A ello le suman té matcha y Earl Grey. “Apuntamos a todo tipo de público, el que esté dispuesto a salir del típico sabor de té convencional y probar otras sensaciones. En este momento acabamos de sacar un nuevo sabor llamado “Sueño Índigo” que contiene té verde, hojas de coca, hojas de menta y semillas de amapola”, destaca Jonatan.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial? 

Tenemos una imagen de estilo Art Nouveau. Desde el primer día quise que el producto venga bien presentado y como soy músico, y en esa época estaba muy metido tocando el violín, se me ocurrió poner una violinista en la etiqueta.

Luego, llamé a mis amigos de Tuscan Design y les dije lo que quería hacer y así ellos crearon todo el arte. En lo referido al producto, creo que nos diferenciamos al usar algunos ingredientes no tan convencionales en este tipo de infusión.

¿Los tés cuentan con nombres exclusivos cierto?

 Tenemos una variedad de 7 blends que son para cada día de la semana, cada uno tiene un nombre de un día más un adjetivo. Me pareció una buena forma de identificarlos.

Se llaman Lunes Cósmico, Martes Singular, Miércoles Otoñal, Jueves Magnético, Viernes Ácido, Sábado Fugaz y Domingo Triste.  Se venden los combos que traen directamente toda la semana, o sea los 7 blends.

¿Cuál fue el primer blend que creaste?

Realicé una infinidad de pruebas hasta terminar mi primer blend. Al momento de ponerle un nombre no se me ocurría nada. Era un domingo y en la lista de reproducción que estaba escuchando justo empieza una canción de Billie Holiday llamada “Gloomy Sunday”.  Así que ese fue el disparador y nombré al producto Domingo Triste.

 Al crear el segundo blend, estaba en la misma, no sabía cómo nombrarlo, así que recordé que el anterior tenía un día de la semana en su título y ahí decidí hacer una serie de 7 blends para toda la semana.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Todos los productos tienen envío gratis en CABA y algunos lugares de provincia. También enviamos a todo el país por correo. Se pueden retirar personalmente en el barrio de Almagro.

 La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Atender bien al cliente es fundamental. Mucha gente olvida que el cliente es el que decide si compra o no y creo que hay que atenderlo siempre bien y sacarle todas las dudas que tenga.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

 A veces pasan cosas divertidas en las redes sociales, muchos famosos se acercaron a pedirnos los productos y eso atrajo a mucha más gente y a muchos más famosos también.

Al ser un producto que entra en el bolsillo y que no necesita frío, uno puede llevarlo a cualquier lado. Mucha gente lo pide para regalar y es una gran satisfacción que regalen lo que uno creó y que encima lleva su apellido como nombre.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Datos de contacto:  Jonatan Terlicher - mail: [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota