miércoles 24 de abril del 2024

TÉNTUH: llevando la experiencia del consumo de té al siguiente nivel

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

TÉNTUH, “La Experiencia del Té”, nace en el año 2019 de la mano de Claudia G. de Núñez. Sus orígenes fueron como marca de empresa promotora de productores de tés nacionales y de otras marcas de Blends de Té nacional, haciendo llegar a sus suscriptores, a través de membresías mensuales, semestrales o anuales, distintos productos del rubro, junto a accesorios, para la correcta preparación de las infusiones, bibliografía, información, cursos y otras novedades.

“Tenía la intención de ser un punto de venta de los tés de otras marcas y brindarles a los suscriptores cada mes una Experiencia del Té diferente. Desde 2010, capacito y formo en mi espacio, con la modalidad a Distancia en entornos virtuales, a emprendedores y profesionales del té, dictando cursos como Profesional en el Diseño de Blends de Té y de Yerba Mate, Sommelier de Té, Tea Planner, Tea Bartender, Las Técnicas de Cata del Té, entre otros”, afirma Claudia quien es directora de Cre Ar Te, espacio de Formación y Capacitación en Té.

La profesional cuenta con formación docente, ya que es Licenciada en Gestión Educativa, Tea Blender y Sommelier de Té. “Téntuh es una comunidad de amantes y degustadores de diversas hebras y Blends de té nacional, donde les hacemos llegar seleccionadas propuestas en forma periódica  y a la vez creando una red de apoyo entre emprendedores, a través de la participación de distintas marcas de té”, resalta la fundadora.

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

La marca Téntuh, que posee registro de propiedad, viró en su intención y finalidad a partir de la pandemia. Las marcas participantes abrieron sus sitios web y sus tiendas online y el objetivo de inicio de nuestra marca tuvo que reinventarse, ya que carecía de sentido sostener las suscripciones. También entendimos que había que apoyarnos mutuamente con el objetivo de que esas marcas participantes no perdieran público al ver diversificado sus canales de venta.

Fue entonces que, durante el 2020, decidimos producir nuestros propios Blends de Té, obteniendo los permisos y registros correspondientes, creando nuestras propias formulaciones, buscando proveedores, armando nuestro equipo de diseño y marketing. Fue así como impulsamos y creamos la marca propia de Blends de Té, Téntuh, “La Experiencia del Té”.

Mantuvimos nuestra identidad genuina de promover la industria nacional y nuestro nombre. Téntuh es un juego de letras para “el en tu hogar”, pero también es un vocablo malayo que significa Ahora Mismo.

Ahora mismo, tu momento. Ahora mismo, tu pausa, Ahora mismo, tu Experiencia Sensorial del Té. Fue muy significativo en el contexto de la pandemia y muy representativo del momento que estábamos viviendo. Llegó en el momento preciso y en lugar de cerrar nuestro emprendimiento vimos un horizonte y nos pusimos en marcha.

¿Qué servicios y productos tienen a disposición? 

Nuestra marca tiene una línea de Blends de té Negro con tres variedades, una línea de Blends de té Verde con tres variedades y próximamente agregamos Té Rojo. Queremos expandir las propuestas de té, agregando también, líneas de Blends con base de té oolong y té blanco.

Nuestra marca se comercializa en latas estampadas con un diseño muy fresco, dinámico, joven, con un contenido neto de 50 gramos. Son envases reutilizables para apoyar la sustentabilidad.

Además, ofrecemos para Espacios gastronómicos, hotelería y spas, la venta a granel y el asesoramiento gratuito para el personal del servicio en salón, a través de un curso virtual sobre Introducción a las Bases del Té. Este curso les otorga el conocimiento sobre la planta del té, sus variedades, propiedades, modos de preparación para cada tipo y modos de infusionarlos en bebidas calientes o frías, y maridaje. También tenemos a disposición productos para preparar el té y disfrutarlo.

Apostamos a la combinación de notas aromáticas amigables, delicadas, equilibradas con presencia en boca, redondos y baja astringencia. Alentamos a los consumidores a beberlos sin aditivos lácteos ni endulzantes para percibir la real experiencia del té.  

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado? 

El diseño no solo del envase sino especialmente de las formulaciones, nuestro gran diferencial. A través de nuestras redes vamos introduciendo la idea de que el té en hebras no necesita protocolos rígidos o mucho tiempo para su preparación. Puede prepararse en cualquier momento sencillamente teniendo un infusor.

También puede ser toda una experiencia en verano, en infusiones frías, con agregados de frutas, en té helado, batidos, con agregados de destilados y bebidas alcohólicas en cócteles.

El té abrió un segmento muy interesante en la coctelería y en la gastronomía. Sugerimos también agregar una cucharita de cualquiera de nuestros blends como toppings al mate, otorgándole una vuelta de rosca y un valor agregado increíble a la yerba. De esta manera comunicamos la versatilidad de nuestros productos para vivir nuevas Experiencias con nuestros Tés.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

Queremos que se animen a consumir hebras de té, a generar el consumo de té por todas las propiedades y beneficios para nuestra salud. A crear, innovar y permitirse jugar con las mezclas para disfrutar de nuevos sabores. Y, sobre todo, a consumir productos argentinos.

Tenemos productores de té de primera línea, una vez que se prueban las hebras de té ya no hay retorno.

¿Cómo te proyectas a futuro?

Crecemos día a día. Vemos que cada vez más gente se va sumando al consumo de alimentos saludables y sin duda entre ellos está el té. Queremos seguir innovando con nuevos sabores y combinaciones, distintivas. Hay un segmento de la población entre los 23 y 50 años que se ha fidelizado con el producto y está atento a nuestras publicaciones.

Ese segmento ha dejado de consumir tanto café y ha virado hacia el consumo del té en infusión fría y caliente y los Blends dieron esa posibilidad de generar  el hábito de beberlo.

El hecho de que puedas llevar tu latita en tu cartera, mochila con un infusor o junto al equipo de mate brinda en cualquier lugar, ya sea solo o en grupos, experiencias increíbles y diferentes.

Datos de contacto:  WhatsApp: 1156951306 - Mail: [email protected] - INSTAGRAM: @tentuhonline.

Mirá el video de TENTUH: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota