viernes 26 de abril del 2024

Testa Clothes: una marca en movimiento

Conversamos con los fundadores de la marca, quienes nos presentan sus diseños y prendas de primer nivel, que están siendo furor en el mercado. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Testa Clothes es una marca fundada en el año 2018 por un grupo de emprendedores. Ellos buscaban ofrecer diseños nuevos, con onda y donde destaquen las últimas tendencias. Hoy desde CARAS conversamos con ellos quienes nos cuentan la historia de la marca y las diversas prendas que tienen a disposición. “Simplemente arrancamos con un pedido de $3000 y con un Instagram donde publicábamos todo lo que ingresaba. Luego fuimos reinvirtiendo todo el dinero que íbamos generando por las ventas. Al principio era un hobby para nosotros, llevábamos toda la ropa en valijas al domicilio de amigos y de la gente que nos pedía por Instagram”, recuerdan los creadores de Testa.

Con el tiempo la cantidad de ropa de la marca fue creciendo debido a la gran aceptación del público y así nos lo detallan. “Primero teníamos una valija, luego dos, tres, hasta que llegó un momento en el que necesitábamos algo más grande para llevar la ropa porque ya no entraban más valijas. Entonces se nos ocurrió hacer un Fashion Truck, donde podíamos exhibir muchas más prendas, pero sin perder la idea de moverse hacia el cliente”.

¿Qué tipo de ropa venden y a qué público apuntan?

El tipo de ropa que vendemos es de hombre, urbana para salir y para el día a día. Tenemos una relación entre la calidad y el precio de nuestra indumentaria excepcional. El Truck se transformó en algo más que en una tienda de ropa, es en un lugar donde se podía ir a charlar y hacer amigos. Los viernes y sábados llevábamos una barra donde los amigos de Testa iban a tomar algo y divertirse un poco. Algunos venían todos los fines de semana a pasar el rato y a vestirse para salir. Había música, tragos y buena onda. Era y va a seguir siendo algo hermoso y divertido que queremos nunca se pierda.

También, el espacio se transformó en un icono de nuestra filosofía de estar en movimiento. Nuestra historia es un poco esa, estar en movimiento, de moverse para que las cosas pasen, y actuando a pesar del miedo que nos diera movernos a un terreno desconocido para nosotros. De crecer desde abajo, sin ayuda monetaria de afuera, creyendo en nuestro trabajo a largo plazo.

Además, nos gustaría servir de inspiración para quienes quieran arrancar algún tipo de proyecto. Saber que si sos un pibe de 18 años en Argentina moviéndote, con buena onda y $3000 podes cumplir el sueño de tener tu propio proyecto. A pesar de la situación actual, este año pudimos abrir un local en el centro de Mendoza en Tiburcio Benegas 730 a unos metros de la calle Aristides y un local-módulo que ya veníamos construyendo en el Paseo El Álamo en calle Boedo en Carrodilla. El truck se encuentra en remodelación.

Debido a esta situación, mucha de la parte social de Testa se ha perdido hasta que podamos abrir normalmente de nuevo. Pero estamos abiertos cumpliendo con los requisitos y realizamos envíos a domicilio todo el tiempo.

¿Quiénes integran el equipo?

Los socios somos Luciano Pascualetti, Marcos Rivarola y Facundo Gimenez. También están trabajando junto a nosotros Bruno Perez, Sabrina Ferro, Jony Michel y Lolo Pavlosky. Estamos muy agradecidos a ellos y de más está decir que su presencia es fundamental para que Testa siga en camino de la mejor manera.

¿Cómo definirías su proyecto?

El proyecto lo definiría como un proyecto de amigos. Que ha ido creciendo gracias a nuestros clientes y a nuestros amigos que han ayudado mucho a lo largo del camino y que están siempre junto a nosotros en las malas y en las buenas. También gracias a nuestro trabajo del día a día. No ha sido nada fácil, siempre han surgido problemas e inconvenientes que hemos podido sortear con creatividad, trabajo y con la ayuda de muchas personas.

También lo vemos como un proyecto que ofrece ropa con estilo y que les encanta a nuestros clientes. Es un lugar donde se hacen amigos nuevos y grandes amistades. Muchos grandes amigos de hoy en día los conocimos porque fueron a comprar, se quedaron charlando y tomando algo.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que se viene a futuro con la marca?

En el futuro lejano, la idea es expandirse con locales, módulos o trucks a otras provincias y países a través de franquicias. Es importante saber transmitir que somos más que una tienda de ropa, que también somos un lugar para crear relaciones. Eso tiene que estar en cada lugar con el nombre de TESTA.

Además, arrancamos hace una semana con un nuevo proyecto dentro de TESTA de ropa femenina llamado TETE. La idea es mantener el mismo estilo de ropa de la indumentaria masculina.

Un mensaje para nuestros clientes

Gracias por acompañarnos estos años a todos nuestros clientes. Por estar junto a nosotros comprando ropa o tomando algo con mucha buena onda. Porque gracias a ellos hemos podido crecer desde abajo. Algunos están locos, vienen desde cientos de kilómetros para visitar nuestro local.  Por eso estamos completamente agradecidos.Los esperamos siempre con los brazos abiertos en el Truck, en el local y en nuestro módulo para pasar un buen rato y si quieren, para vestirse como les gusta.

¡También que siempre sigan en movimiento, peleando y trabajando por sus sueños!

DATOS DE CONTACTO: Facebook: Testa Clothe’s - Instagram: @testaclothes - Whatsapp: +54 9 261 6943494 - Ind. femenina @teteclothes 

Galería de imágenes
En esta Nota