sábado 20 de abril del 2024

Traumatología innovadora y de vanguardia

El profesional conversa con Caras y nos da detalles de los tratamientos de calidad que ofrece en sus consultorios. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

El Dr. Federico Scandola se graduó en el año 1999 como médico en la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló. Con una amplia trayectoria en traumatología, el profesional se ha especializado a lo largo de 20 años en esta rama médica y realizo su residencia en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Hoy charla con nosotros, donde nos cuenta sobre su camino recorrido y sobre las soluciones de calidad que brinda a sus pacientes.

“La idea de abordar los tratamientos en Medicina Regenerativa, surgió al descubrir esta nueva disciplina en pleno crecimiento y que advierte, por los resultados arrojados en distintas ramas de la medicina, ser el futuro de la salud. De comprobada eficacia, hoy en día es aplicada en todo el mundo y me propuse acercarla a mis pacientes”, destaca Federico.

El profesional, también cuenta con una Diplomatura en Ozonoterapia, formando parte de la Asociación Argentina de Ozono.  En Medicina Regenerativa se ha capacitado en el manejo, obtención y utilización de células madre por Global Stem Cells, líder mundial. “Me he especializado con expertos, para brindar a mis pacientes, de acuerdo a cada patología y diagnóstico, el tratamiento más adecuado para mejorar su bienestar y calidad de vida. A través de Tratamientos con Células Madre, Plasma Rico en Plaquetas, Ozonoterapia y Proloterapia”, afirma Scandola.

¿Qué inquietudes o consultas le acercan los pacientes, antes de iniciar un tratamiento?

Las inquietudes son diversas, pero principalmente engloban consultas sobre:

  • Cuando se perciben los primeros resultados y los tiempos de recuperación.
  • Si la aplicación produce dolor.
  • Si es necesario prepararse para hacer reposo luego de la sesión.
  • Si el tratamiento es incompatible con la medicación o produce efectos secundarios. 

Lo que siempre recomiendo a mis pacientes es que, ante una lesión, dolor o diagnóstico de enfermedad reumática, cuanto antes comiencen con el tratamiento mayor es la garantía de éxito y recuperación.

En cuanto al tiempo o cantidad de sesiones necesarias, no existe una variable única para medir y dar una respuesta justa, ya que el tiempo de recuperación dependerá del estado clínico de cada persona, la gravedad de su lesión o patología y la propia respuesta de su organismo.

La clave de estos tratamientos es que son completamente ambulatorios, no producen dolor y no causan efectos secundarios ni rechazo del organismo.

¿Por qué recomienda la terapia con Células Madre?

En primer lugar, porque la Medicina Regenerativa, utiliza mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares. Esta terapia consiste en aplicar en el tejido (articulación o musculo) células madre extraídas del propio paciente, previamente tratadas, aumentando así la capacidad del organismo de proteger, reemplazar o regenerar las células deterioradas o enfermas; sin riesgos.

Aplicada en traumatología, brinda excelentes resultados en el tratamiento de enfermedades como artrosis, en lesiones ligamentarias y tendinosas, dequevain, entre otras. En etapas preventivas, las células madre actúan retrasando los desgastes articulares que se producen por el paso del tiempo. En síntesis, permite mejorar la calidad de vida de los pacientes, desde deportistas de élite hasta personas de avanzada edad.

¿Cuáles son las modalidades de consulta?

A la hora de decidir sobre mi lugar de atención, me propuse estar cerca de mis pacientes, para evitarles un traslado tedioso que les implique gastos de transporte o tiempo. Así que opte por atender en diferentes consultorios ubicados en las principales localidades de Zona Sur y Capital Federal. La idea es disponer de una consulta es simple. Mi secretaria, a través de WhatsApp, coordina los turnos de todos consultorios: Recoleta en Capital Federal, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.  

Siempre concretamos una primera consulta médica para conocer al paciente, observar sus estudios médicos previos y en base a esa evaluación establecemos el tipo de tratamiento.

¿Qué tipo de vínculo se genera con el paciente?

Considero que la calidad de la relación entre un médico y su paciente es clave tanto para el desarrollo del tratamiento como de su seguimiento. Mi intención es que en consultorio el clima sea amigable y descontracturado; creo que un entorno amigable favorece la entrega del paciente al tratamiento.  Si bien depende mucho del carácter de cada persona, trato de ser un médico amigable para que el paciente se siente en absoluta confianza conmigo.

Conoce más en www.doctorscandola.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Datos de contacto: Dr. Federico Scandola - Traumatólogo (M.P 226195/M.N. 102744) // mail: [email protected] - WhatsApp +54 11 2816-8405.

 

Galería de imágenes
En esta Nota