jueves 20 de junio del 2024

Valeria Salcido: La Guía Espiritual que Transforma Vidas

Nacida en Torreón, Coahuila, México, el 18 de Junio de 1979, Valeria Salcido ha estado profundamente conectada con el mundo espiritual desde su infancia. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Las fuertes experiencias de vida fueron un punto de inflexión para Valeria, quien desde entonces se ha dedicado a explorar y facilitar el acceso a estas realidades superiores a través de su trabajo. A los 32 años, enfrentó un diagnóstico de cáncer de útero, una batalla que decidió librar y finalmente superar mediante el uso de técnicas holísticas como el biofeedback, neurofeedback, magnetoterapia y campos magnéticos de baja frecuencia, además del método NAET, una técnica de origen indio para tratar alergias y enfermedades crónicas, además de sanaciones pránicas.

Esta victoria no solo fortaleció su cuerpo, sino que también reafirmó su misión de sanar a otros. Complementariamente, su formación en nutrición funcional ha enriquecido su enfoque hacia la sanación, integrando plenamente el bienestar físico con el espiritual.

Con más de dos décadas de experiencia, Valeria se ha convertido en una líder espiritual en la Ciudad de México y en la región, especializándose en el desarrollo espiritual de niños y adolescentes. Convencida de que la juventud desempeña un papel fundamental en el cambio de la conciencia global, ha escrito varios libros: *Despierta tu WOW*, dirigido a niños de 6 a 12 años, y *Más Allá de la Selfie* entre otros, para adolescentes, diseñados para fomentar un despertar espiritual temprano y adaptado a sus respectivas etapas de desarrollo.

Inspirada por sus tres hijos, Valeria ha dedicado gran parte de su carrera a explorar y diseñar caminos de transformación y cambio que ayuden a los jóvenes a enfrentar los retos modernos. Reconociendo los desafíos únicos que enfrentan los adolescentes en una era dominada por la información digital y las redes sociales, se prepara para lanzar una serie de seminarios y charlas en la región.

Estos retiros tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a manejar sus emociones, fortalecer su estructura mental y emocional, y cultivar un entorno más relajado y consciente. Valeria se centra en enseñarles cómo sanar emociones de manera efectiva, protegerse del bullying y las presiones sociales, y tomar decisiones sabias ante el vacío interior que puede surgir en esta etapa de la vida. Su enfoque se concentra en educar a los jóvenes en elecciones conscientes, considerándolas fundamentales para su desarrollo integral.

A medida que Valeria continúa su trabajo, su vida y su obra son un testimonio viviente del poder de la espiritualidad aplicada y del aporte a la sociedad con impacto transformador que puede tener en las vidas individuales y en la sociedad en general. Guiando a las nuevas generaciones hacia un bienestar integral y una mayor conciencia global, Valeria Salcido se erige como una fuerza de cambio inspiradora y necesaria en el mundo actual.

@ Valeria_salcido

Galería de imágenes
En esta Nota