jueves 28 de marzo del 2024

Babini Estudio: diseños amigables con el medioambiente

"Usamos diferentes sistemas constructivos como ladrillos de hormigón celular, paneles de madera con aislación, carpinterías con dvh y estructuras metálicas, entre otros.”

Ya recibida de arquitecta en 2004, Valeria Babini vivió seis años en España donde realizó cursos sobre arquitectura bioclimática, hasta que decidió volver en 2011 y, además de seguir con otros cursos sobre la misma temática de sustentabilidad, empezó a trabajar en lo que hoy es el estudio, que “se divide en dos partes.

Por un lado, Carmona Sánchez Construcciones SRL, de la que se encarga mi marido, y por el otro, el estudio de arquitectura, donde yo me encargo de los diseños. Por lo tanto, tenemos la posibilidad, si el cliente así lo desea, de encarar el proyecto por completo, sin necesidad de recurrir a terceros”, aclara Valeria, que acaba de comenzar con su diplomatura en Diseño Integral y Sustentabilidad en la Universidad Atlántida Argentina.  

¿Qué es lo que más le interesa al momento de proyectar una vivienda?

En principio, busco utilizar diferentes materiales, intento no utilizar las tecnologías constructivas más comunes, sino que trato de aprender sobre nuevos materiales que, junto al diseño, tanto interior como exterior, lograr el objetivo de crear espacios para el disfrute de quienes los habitan.

¿Cuáles son los sistemas constructivos y materiales que utiliza?

Usamos diferentes sistemas constructivos como ladrillos de hormigón celular, paneles de madera con aislación, carpinterías con dvh y estructuras metálicas, entre otros. Creemos que el resultado final solo se logra trabajando en equipo, por lo que tratamos de formarlo desde la primera entrevista con los clientes, así como con los distintos profesionales que intervienen en la obra.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contacto: (0223) 5112727 y 4481927 - Mar del Plata.

 


 

En esta Nota