Vero, ¿cómo fueron tus inicios en la fotografía?
Estudié y me recibí de Técnica en Hotelería pero desde el 2013 me enamoré de la fotografía y ahí nació VB Fotografía.
En todos estos años fui creciendo en conocimientos y experiencias, siempre con la mirada hacia adelante y afrontando cada nuevo desafío, porque amo cada uno de ellos.
Durante la pandemia logré posicionarme en el mundo emprendedor realizando sesiones de Lifestyle, Marca Personal y fotoproducto, sumando a todos los servicios que ya venía realizando, como fotografía social y sesiones de estudio.
Desde el año 2021 logré tener mi propio estudio, dónde puedo desplegar toda la magia de las sesiones.
¿Cuál es tu estilo de fotografía?
No podría encasillarme en un solo estilo de fotografía, para mí cada propuesta es única y si hay algo que no sé, busco las herramientas para lograrlo, buscando siempre el mejor resultado.
Para mí, ser fotógrafa va más allá de apretar un botón, para mí es crear recuerdos, congelando momentos y situaciones, contar historias a través de las imágenes, transmitir la esencia de una marca y de una persona.
¿Cuál es la importancia de los contenidos visuales?
En la actualidad el contenido visual ganó mucho terreno, las redes sociales nos dieron la posibilidad de tener una vidriera virtual de nuestro emprendimiento.
Tener imágenes de buena calidad y creativas, ya sea que tengas un producto o un servicio es fundamental para el crecimiento de cada persona.
LinkedIn, Instagram, una web, una presentación hasta WhatsApp, todo tiene algo en común y es que necesitas una foto de perfil que hable de cada uno.
¿Qué tips recomiendas para poder hacer un óptimo autorretrato?
1* Limpiar la cámara del celular. Es fundamental para que las fotos salgan bien, tener un lugar con buena iluminación (cerca de una ventana, es ideal), y un trípode o algo que sostenga el celular.
2* Debe ser una imagen cercana. Es decir que en lo posible debe ser de medio cuerpo o un plano más cercano, ya que esa foto en la mayoría de los lugares es muy pequeña.
3* La foto tiene que representarte, por lo que si sos una marca personal, vendes un producto o simplemente querés renovarla, tenés que pensar que querés transmitir. Podés acompañarte con algún objeto representativo o ambientar el espacio. Por ejemplo en una oficina, con un celular, con indumentaria específica de tu rubro.
4* Maquillaje, vestimenta, accesorios, manicura y peinado. Cada detalle para que esa foto llegué a las personas correctas.
5* Mirá a cámara, pone el timer del celular, busca un lugar y una posición dónde te sientas cómodo y saca varias fotos en diferentes poses. ¡Elegís las mejores, un poco de edición y listo!
Recuerda que menos es más, asique no llenes de información la imagen, está debe ser clara y concisa, no utilices muchos elementos. Y por último disfrutá el proceso.
Si querés conocer más de tips y servicios:
Instagram: @vb.fotografia
Mail: [email protected]