sábado 20 de abril del 2024

Voltion Shop: la nueva movida "sustentable"

Voltion Shop ofrece una alternativa económica, sustentable y divertida de movilizarse por la Ciudad.

¿Cómo surgió Voltion Shop?

Lo descubrí después de viajar a Barcelona con mi mujer Ana. Entendimos que era posible disfrutar de los traslados y dejar de sufrir por el tráfico. En mi trabajo como abogado estaba cansado de la hipocresía y burocracia en tribunales, así que me decidí a empezar un emprendimiento con el que le pudiera mejorar la calidad de vida a las personas.

La solución que encontramos es el monopatín eléctrico: No hay evolución posible, sin cambio, y cambiar de hábito es difícil por naturaleza para el ser humano, pero la idea es dejar de usar el auto para viajes cortos.

La autonomía es de 30 km y se carga completamente en tres horas y media. La velocidad depende del modelo, pero oscila entre los 22 y 34 kms por hora. Y lo que considero más importante: no contamina el ambiente.

¿En donde pensas que se pueden disfrutar al máximo?

Principalmente donde haya trazado de bicisendas y ciclovías. En calles es importante evitar avenidas y respetar las normas de tránsito. Otro lugar ideal son barrios cerrados donde las distancias son largas y no hay transportes disponibles. Se benefician tanto padres como hijos porque les da independencia para manejarse solos, ya sea de camino al colegio, fútbol o a la casa de un amigo.

Cada vez se ven más monopatines eléctricos en la calle. ¿Cuales son tus expectativas?

Nuestra intención con Voltion es crear conciencia sobre los beneficios tanto individuales como sociales y para el planeta que tiene el uso de vehículos eléctricos. Actualmente estamos dando charlas gratuitas en colegios y organizamos test drive los fines de semana en Nordelta para que puedan probarlos en un lugar seguro. También trabajamos con productoras audiovisuales y eventos corporativos que nos alquilan diferentes vehículos eléctricos.

En Buenos Aires a causa del tráfico que tenemos la calidad de viaje es muy mala, genera muchísimo estrés en los conductores y es algo que se sufre al menos dos veces al día, cinco veces por semana. Por eso es fundamental cambiar este mal hábito. Los monopatines son una alternativa igual de ágil que una bicicleta pero mucho más práctica ya que podes tenerlo en la oficina, entrar a un local comercial, guardarlo en el baúl del auto o inclusive, viajar con el “mono” plegado en cualquier medio de transporte.

Estamos sorprendidos por la excelente recepción que tuvieron los Voltion en el país, el año pasado nos quedamos sin stock en solo unos meses. En este proyecto estoy junto a mis socios Christian y Sergio, con los cuales estamos alineados en el mismo objetivo de mejorar la calidad del viaje a diario de los argentinos, beneficiandonos a todos.

¿Es una buena inversión?

Sí, definitivamente!  A diferencia de un auto o moto, no tenés que preocuparte más por el aumento de la nafta, por el seguro, patente, estacionamiento, multas, VTV, repuestos ni nada. Lo enchufas directo a la pared y listo! Ademas, esta fabricado con fibra de carbón, luces led, batería de marca reconocida, y ensamblado de forma perfecta en China, por eso es que otorgamos garantía de un año.

Datos de contacto: Tel. 115406-7860.

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

 


 

En esta Nota