miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 02-06-2024 09:33

1640 Café – Restó: Sabores y rincones con alma de hogar en Palermo

En una hermosa Casona de Palermo encontramos un espacio lleno de encanto, que combina una propuesta gastronómica exquisita con la calidez de “sentirse en casa”, ideal para compartir momentos especiales. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

En la esquina de Honduras y Dorrego, en una de las zonas más lindas y tranquilas de Palermo (muy cerquita del barrio de Colegiales), se erige bellísima una Casona devenida Café – Restó, de esas que cuando uno entra lo primero que hace es mirar hacia todos los lugares hasta donde pueda llegar la vista, para apreciar la belleza de cada rincón. Te olvidás que estabas buscando una mesa para compartir un momento, con alguien o con vos mismo, al menos hasta que una persona del staff se acerca y te da una cálida bienvenida.

1640 Café – Restó, por su construcción original, me llevó al recuerdo de la casa de mis abuelos: un salón principal rodeando un patio interno, con una escalera larguísima que conduce a una terraza para disfrutar los días cálidos y las noches de verano. En el entrepiso, un salón que invita a la intimidad y la tranquilidad. Por supuesto, la ambientación es moderna y acogedora en todos sus espacios, y cada uno es disfrutable en distintas ocasiones y según lo que estés buscando. Desde arrancar la mañana con un desayuno diferente a almorzar o cenar en familia, merendar entre risas con amigos, estudiar o trabajar con café de barista de por medio, o hasta tomar unos tragos con tu pareja o esa amiga que tiene algo que contarte.

1640 Café – Restó es siempre un lugar ideal, y lo es gracias a su ambiente, su excelente propuesta gastronómica en la que se destacan las pastas caseras, los sándwiches y, me atrevo a decir, el mejor cheesecake de la ciudad, una atención encantadora y esmerada, y el lema de llevar al cliente a una experiencia agradable desde todo punto de vista. Este es el deseo de Pablo, su dueño, quien está atento a todos los detalles y conduce a su equipo permanentemente hacia esa meta que, después de vivir la experiencia, puedo decir que está absolutamente cumplida.

Pablo, ¿Qué te inspiró para abrir 1640 CAFÉ-RESTO?

Siempre tuve las ganas de abrir un local gastronómico, no necesariamente tenia que ser un café-restó, pero las cosas se fueron dando para que mi primer paso gastronómico fuera esto.

La oportunidad nació en un local de la Localidad de Martínez, y el nombre surgió de ahí: 1640 es el código postal de esa localidad, después vino la sucursal en Palermo.

¿Cómo describirías el ambiente y la experiencia que los clientes tienen al visitar tu restó?

Tratamos que en el ambiente la gente se sienta cómoda, como si estuviera en su casa; nuestro lugar queremos que sea el lugar de todos, y que la experiencia que se lleven sea la mejor. Con buena atención en el servicio, lo que consuman sea de muy buena calidad, buena música, buena señal de internet, ponemos películas, eventos deportivos o de interés general en las pantallas; la idea es que el cliente, cuando venga, se sienta a gusto con lo que tenga ganas de disfrutar y que vuelva, se tiene que ir satisfecho en todos los aspectos.

¿Cómo es la propuesta gastronómica que ofrecen y qué platos crees que son los destacados?

 Ofrecemos muchos productos caseros, elaborados por nosotros mismos, como las pastas, todo el pan, algunas tortas, scones, chipa, mermeladas, yogures, etc.

Tenemos platos destacados como, por ejemplo, el sándwich de Lomo y Chipa, la hamburguesa 1640 y la cheesecake de frutos rojos; pero la idea que vengan, se tomen algo de cafetería por nuestros baristas o un buen trago, y lo que coman todo sea RICO Y SABROSO.

Hablando del chef, ¿qué cualidades destacarías en él y cómo contribuyen a la experiencia gastronómica del restó?

Hay una muy buena comunicación con él, entendiendo lo que 1640 quiere. Destaco las formaciones de los equipos de cocina, la responsabilidad, la elección de la calidad de los productos para la elaboración de la pastelería y los platos.

Además del salón principal y la hermosa terraza, también tienen una sala especial y super íntima que pueden destinar a reuniones privadas, ¿Qué tipo de eventos suelen realizarse en 1640?, ¿Tienen alguna propuesta especial?

Se puede hacer todo tipo de eventos como un casamiento, cumpleaños, eventos empresariales, o nos piden el espacio para hacer algún tipo de trabajo, entrevistas, notas para famosos. Las propuestas se charlan con el cliente y tratamos de adaptarnos a lo que está buscando y quiere.

Muchas personas eligen 1640 como un lugar para trabajar o estudiar de forma tranquila. ¿Qué es lo que crees que lo hace tan atractivo para este tipo de público?

Porque trabajamos para que el espacio sea agradable, hay varios espacios con un ambiente diferente según lo que desees hacer, hasta tenemos un tótem de carga para que los que se olvidaron el cargador lo puedan hacer ahí. La idea es que el cliente entre, encuentre lo que necesite hacer, y se vaya conforme y feliz.

¿Qué es lo que sentís que marca la diferencia en 1640, que lo destaca entre otras propuestas en la zona?

La atención, los precios accesibles, el espacio, la calidad de lo que se ofrece, es una experiencia que vale la pena conocer.

¿Cómo ha sido la respuesta del público desde que abriste las puertas del restaurante?

Siempre positiva, creciendo día tras día, inclusive tomamos muy en cuenta las críticas constructivas, porque obviamente podemos equivocarnos y eso sirve también para mejorarnos. Por suerte son prácticamente muy pero muy pocas. Es muy difícil en el mundo gastronómico satisfacer siempre el 100% de la clientela; quien diga lo contrario, está mintiendo. Pero son muy gratificantes las devoluciones, nos motiva para seguir creciendo y mejorar para lo más importante que tiene 1640, LOS CLIENTES.

Finalmente, ¿qué planes o proyectos futuros tenés para seguir creciendo?

Queremos seguir abriendo sucursales, consolidar la marca y después sí comenzar a franquiciarla. ¡Sin apuro, a paso lento y firme!

¡Muchas gracias, Pablo, por invitarnos a conocer 1640 Café – Restó!

Agradecemos el material fotográfico

Ph: @fotozzati Alejandro Albizzati

Contacto

Honduras 6100, Esq. Dorrego. Palermo, Caba.

Web: https://1640caferestobar.com/

Instagram: @1640caferesto

Reservas: +54 9 11 3702-6745

Galería de imágenes
En esta Nota