miércoles 04 de octubre del 2023
CARAS RESTO 26-07-2023 07:30

Bodega Finca Don Carlos

Degustación de vino de élite y óptima calidad. ¡Viví una experiencia única e inolvidable! Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de la Bodega y con qué características cuenta?

Nuestra Bodega Boutique ubicada en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, nació en el 2004 de la mano de Héctor Salvo y familia, apasionados por el mundo del vino y motivados en crear vinos de calidad, han aprovechado la combinación de su bello paisaje natural y la nobleza de sus terruños.

Nuestros vinos son la expresión de una trilogía que destaca el origen del vino, la calidad en cada fase del proceso productivo y el trabajo de hombres y mujeres que lo elaboran con devoción. 

Desde sus inicios está conformado por nuestras líneas Vhimini, Kilhix y Calathus, las cuales en estos años han cosechado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

También nos acompaña una trilogía que sacamos al mercado en el año 2022, la cual interpreta el mundo en el que vivimos, con los desafíos del mismo. Ellos son Anima Bendita, Corazón Satánico y Vade Retro.

¿Cuáles son los pasos que llevan a cabo para la producción de los vinos?

Nuestros vinos expresan una conjunción perfecta entre lo artesanal y lo tecnológico, tanto en las prácticas vitícolas como en las técnicas de vinificación; requisitos indispensables para la obtención de productos de alta gama. Las mismas provienen de 50 hectáreas de viñedos implantados con las mejores cepas, a las que nuestro Ingeniero Agrónomo atiende con esmero.

Las uvas cosechadas son trasladadas cuidadosamente hasta la bodega, donde son recibidas bajo los mayores controles de asepsia y sanidad para iniciar su proceso de transformación en vino.

La Bodega, con una capacidad total de 116.000 litros, está equipada con tanques de acero inoxidable con control de temperatura y la más alta tecnología en todas las fases de la elaboración.

En la cava o sector de guarda, reposan los vinos de años anteriores y también maduran los vinos de la última cosecha en barricas de roble francés y americano, esperando el momento ideal para su entrada en botella.

La atención minuciosa de nuestro enólogo acompaña cada etapa de este proceso que culmina en vinos de aromas, sabores y colores destacables y fieles a los cepajes que les dan origen, verdadero orgullo de quienes integramos Finca Don Carlos.

¿De qué trata la experiencia enoturística?

Hace un año abrimos nuestras puertas al turismo para transmitir a través de la experiencia nuestra historia y la de nuestros vinos en combinación con la gastronomía regional gourmet para disfrutar a pleno de nuestra propuesta.

El ambiente es muy relajado y la atención es personalizada, garantizamos una estadía plena, para deleitarse con todos los sentidos, donde pueden optar por nuestras diferentes opciones, visitas guiadas con degustación, almuerzos con maridaje de vino libre, picnic en espacios verdes y experiencias campestres.

Los invitamos a disfrutar de la experiencia enoturística única en Finca Don Carlos.

Datos de contacto:

Instagram: https://instagram.com/fincadoncarlosrestaurant?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
WhatsApp: https://wa.me/5492622552851
Facebook: https://www.facebook.com/fincadoncarlosrestaurant?mibextid=ZbWKwL
Web: http://www.fincadoncarlos.com/
Mail: [email protected]
Google Maps: https://maps.app.goo.gl/HS18vXjTp2EnpRVv6

Galería de imágenes
En esta Nota