miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 28-08-2023 07:28

Casa Tinta

Propuesta gastronómica y librería con vocación de servicio hacia sus clientes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de tu emprendimiento?

Abrimos Casa Tinta en 2021 luego de haber trabajado mucho en el proyecto que está entre nosotros hace varios años, siempre en la búsqueda de crecer, mejorar y desarrollar nuestros lados más creativos y amados, la gastronomía, la literatura, las bebidas espirituosas, etc.

El concepto de Casa fue pensado en el propio sentido de la palabra y tiene como idea principal realizar actividades relacionadas con la literatura, la gastronomía y el arte entre las que buscamos generar un ambiente en el que sea posible llegar a los consumidores desde un lugar cercano y sincero.  

¿Cuáles son los servicios que brindan al público en el Restaurante, Almacén y Librería?

Casa Tinta Restaurante: Nuestro restaurante es la pata más fuerte de la casa, tal vez la que más tracción tiene y en la que ofrecemos una gastronomía de producto, basada en nuestra propia experiencia, que nos permite servir platos que tienen un significado para nosotros: los que provienen de nuestra historia familiar, los que nos gusta comer, los que fuimos trayendo de viajes, los que provienen de nuestra imaginación, entre otros. A todos ellos intentamos imprimirles nuestra impronta, nuestra lectura y traducción. Si bien entendemos que casi todo ya está inventado, buscamos entonces, darle a lo que ofrecemos nuestra traducción. Siempre buscamos que el producto que tenemos, que sea el protagonista de los platos

Casa Tinta Almacén: Una vinoteca con selección de vinos de pequeñas bodegas, en su mayoría orgánicos; una propuesta de productos gourmet de pequeños productores, conservas, encurtidos, dulces, mermeladas, entre otros, de elaboración propia. Todo lo que se puede encontrar en el Almacén se sirve en el Restaurante, con el objetivo que el cliente pueda probarlo y elegir de las opciones que tenemos la que más le guste.

Casa Tinta Librería: Allí se puede encontrar una selección de libros curados con mucho cuidado, de los que se intenta hacer un recorrido literario que tenga sentido de lectura y de propuesta literaria. Contamos también con un gran compendio de “Libros Libres” que son libros de intercambio.

¿Cómo proyectan a Casa Tinta en el mediano plazo?

Por lo pronto en un contexto tan complejo por el que estamos atravesando, esperamos poder mantenernos vigentes en constante crecimiento, teniendo presencia en los diferentes espacios gastronómicos que van surgiendo. Y sobre todo poder seguir generando lazos entre consumidores y los diversos proveedores que hay en nuestro país que ofrecen una diversidad de productos de excelente calidad.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

Nuestra propuesta apela a la experiencia más que al consumo en sí. Nuestro diferencial está en ese diálogo que se genera entre las diversas actividades de la Casa, los productores que nos acompañan y las personas que nos visitan. Creemos que eso es lo atractivo. Quienes nos visitan siempre encuentran alguna cosa que observar o destacar en relación con la puesta en escena que hacemos cada día y que se relaciona a la sinergia que generan el almacén/vinoteca, la librería, el estudio de grabación y la propuesta gastronómica.

Datos de contacto:

Instagram:  @casa.tinta

Mail: [email protected]

Blog: https://casatintablog.wordpress.com/

WhatsApp: +54 9 11 3333-9169

Dirección: Remedios de Escalada de San Martin 631 – Villa Crespo - CABA

En esta Nota