miércoles 24 de abril del 2024
CARAS RESTO 05-02-2020 11:31

Ingot Chocolates: calidad y sabor de primera

En Ingot Chocolates elaboran productos exclusivos, con diseños originales y sabores únicos. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

¿Por qué se celebra San Valentín? El origen de esta celebración llena de amor se remonta hacia el siglo III, en Roma. Un sacerdote llamado San Valentín desafió las órdenes del Emperador Claudio II, quién prohibía el matrimonio a los soldados jóvenes porque creía que éstos no querrían separarse de sus esposas en el momento de surgir una guerra.

San Valentín nunca estuvo de acuerdo con este decreto y casaba a los jóvenes enamorados en secreto, pero cuando fue descubierto por el Emperador fue condenado a muerte y ejecutado un 14 de febrero.

Previo a cumplir su condena envió algunas cartas con mensajes de amor, dando origen a la tradición de mandar cartas al ser amado en esa fecha. En su honor se decretó ese día como el Día de San Valentín.

El chocolate es ,por excelencia, el regalo perfecto para cautivar a esa persona especial. ¿Sabés por qué? Porque genera emociones muy similares al amor y la alegría. Su consumo estimula los sentidos del olfato y el gusto y produce una gran cantidad de hormonas en el organismo.

La principal culpable de esta percepción de amor es la feniletilamina, conocida como la hormona del enamoramiento, que activa el sistema nervioso y eleva la sensación de afecto.

Al degustar un buen chocolate también se liberan una cantidad considerable de endorfinas, que crean una impresión de bienestar, alegría y felicidad! Pero eso no es todo…

Otro dato importante sobre el chocolate con respecto a la relaciones de pareja, es el incremento del deseo sexual que se le atribuye. Es un afrodisíaco leve para el cuerpo humano. Pero no cualquier producto puede causar estos fuertes sentimientos. Mientras mayor concentración de cacao posea el chocolate, más intenso será el efecto.

En Ingot Chocolates elaboramos productos exclusivos, con diseños originales y sabores únicos. Los mismos son realizados artesanalmente por la Chocolatier Jessica Mermet y personalizados según la elección del cliente.

Nos destacamos por superar las fronteras del sabor y causar diferentes sensaciones al ver, tocar, oler y degustar nuestros exquisitos chocolates.

Ingot Chocolates, regalá sensaciones.

Galería de imágenes
En esta Nota