jueves 25 de abril del 2024
CARAS RESTO 16-10-2019 12:19

Vicenzo Ristorante: escondido en el corazón del puerto

Desde hace dos años en Mar del Plata se encuentra Vincenzo, un restaurant de comida típica del puerto de esta ciudad.

Con la idea de continuar con la tradición gastronómica familiar fiel a la impronta de la inmigración italiana, pero con un toque más contemporáneo, es que nació Vincenzo. Nietos de Delia Angelucci, la dueña de La Casa Vieja, un conocido restaurant marplatense fundado hace 50 años, junto a su esposo Eleodoro Coy, los dueños aseguran que el hecho de haber nacido y crecido ahí les aportó el conocimiento y la pasión por lo que hacen.  

El nombre del restaurant es un homenaje al nonno Vincenzo Mattera, quien fue un italiano que llegó a la Argentina con lo puesto y progresó gracias al oficio de la pesca en lanchas amarillas, a lo que se dedicó toda su vida, junto a sus hijos y a su suegro Paolo Pennisi.

La familia de pescadores ha aportado un gran conocimiento en el tema pesca a la hora de elegir los mejores ejemplares que hoy salen al salón como platos gracias a las ideas frescas y novedosas de Laureano Mattera, encargado de la cocina.  El negocio familiar es atendido, además por su hermana Belén, su esposa Valentina y su cuñado, Andrés, que comandan la tarea de que todo salga de la mejor manera.

Ubicado a una cuadra de la arteria principal portuaria Martínez de Hoz, no es un sitio que se divise fácilmente, si no se llega por recomendación.  Vincenzo se especializa en pastas caseras, pescados y mariscos, y aún siguen recibiendo consejos de la abuela Delia, que a sus 95 años sigue aportando su conocimiento de toda una vida en la cocina.

Las pastas son caseras, elaboradas diariamente con productos de primera calidad. Un manjar para no perderse son los raviolones de salmón. Y para quienes no son muy amantes de los frutos de mar, hay una variedad de pastas para ellos, además de otros deliciosos platos, como las berenjenas nonna Bastiana, una exquisita parmigiana.

Quien vaya a disfrutar de su gastronomía, debe saborear la ensalada Vincenzo, una combinación de langostinos, mejillones, calamares y atún que generan un festín en la boca. Además, no pueden evitar probar sus rissotos, que parecieran hechos por un italiano, y no perder la oportunidad de degustar el tiramisú, que replica la receta de la nonna Giuseppina. 

Para contacto: Figueroa Alcorta 307 esquina El Cano, Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires - Tel: (0223) 480 0232.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota