miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 10-12-2023 09:31

La Rinconada: Orgullo de La Rioja

La Rinconada sigue dejando huella imborrable en la industria artesanal, contando con productos de óptima calidad y un servicio ejemplar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de su emprendimiento?

La historia de La Rinconada, nace de un sueño que se gestó en la década del 90 en la provincia de La Rioja, en la casa de Zulema y José en el departamento Chilecito, comenzó como un pequeño emprendimiento familiar centrado en la elaboración de tortas y centros de mesa. Con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en una de las primeras fábricas de alfajores de la región.

El camino de La Rinconada en el ámbito local inició en ferias itinerantes tanto en su ciudad de origen como en la capital provincial. Su portafolio inicial incluía confituras, frutos secos y su producto estrella, el alfajor de crema de vino Torrontés riojano. A medida que crecían, incorporaron bombonería, mermeladas, dulces y frutas bañadas.

¿En qué ferias del país dieron a conocer sus productos?

La Rinconada participó en diversas ferias a nivel nacional, como la Feria de la Dulzura de Merlo (San Luis), Expo Rural Río Cuarto (Córdoba), Foro de Dulces y Confituras NOA, Expo Tucumán, Caminos y Sabores (CABA), Expo Rural de Palermo (CABA), Feria Nacional del Alfajor La Falda (Córdoba), Festival Nacional del Torrontés, Expo Norte (Chaco), Expo Chilecito y Expo Vino y Delicatessen.

Además, contribuyeron al desarrollo del turismo local y participaron en eventos como el Festival Nacional del Torrontés y Evinor. 

¿Desde cuándo tienen su fábrica de alfajores y de qué manera lograron expandirse?

En 2007, La Rinconada dio un paso importante al inaugurar su propia fábrica de alfajores, destacándose por tener una elaboración a la vista en su salón de venta. A su vez, su catálogo se amplió, incorporando productos regionales.

Actualmente, La Rinconada sigue creciendo, fortaleciendo la marca y su reconocido alfajor de crema de vino. Con más de doce puntos de venta en todas las provincias argentinas y ventas online a través de Instagram, continúan potenciando sus productos y dejando huella en la industria artesanal.

Datos de contacto:

Teléfono: 3825-668394

Instagram: @larinconadachilecito

Facebook: la rinconada

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota