martes 23 de abril del 2024
CARAS RESTO 17-02-2020 23:02

La Marchigiana, un ícono de Mendoza

Abrió sus puertas en 1950 y se especializa en cocina italiana. Combina la calidad de sus recetas con la calidez de sus locales para crear buenos momentos, cocinando y sirviendo con amor.

"La Marchigiana es una construcción de todos los mendocinos” resume Santiago Barbera, integrante del Directorio de Grupo Broda. Es que desde su nacimiento hace ya 70 años, hasta hoy, el restaurante se ha convertido en un ícono de la cultura de Mendoza.  

Una historia que se arraiga en la fundación de la nueva Argentina en manos de inmigrantes italianos que, huyendo de la posguerra, encontraron aquí la paz. Al llegar en 1948 la Nonna Fernanda buscó en la cocina un sostén económico para su familia. Esas recetas fueron la piedra fundacional de La Marchigiana, primer restaurante de comida italiana en Mendoza; hoy también el primero por calidad, buenas experiencias y recomendaciones.  

¿Cómo es continuar con La Marchigiana siendo la cuarta generación de la familia?  

Es tanto un desafío como una satisfacción. Con mis hermanos sabemos que el prestigio de La Marchigiana es alto, pero tenemos la confianza de contar con el apoyo de clientes y proveedores para mantener la calidad y la cercanía. Recibimos a diario el cariño de una provincia que guarda hermosos recuerdos de La Marchigiana. “La Marchi” es tradición, es idiosincrasia; y eso se vive con orgullo y placer.  

¿Qué significa haber certificado como Empresa B?

Certificar como Empresa B es más una consecuencia que una búsqueda: La Marchigiantrabaja con responsabilidad social desde sus inicios. Para que una empresa sea exitosa debe impactar positivamente en el aspecto social, ambiental y económico de la comunidad. Esa conciencia hoy se llama Sistema B, es coherente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y nos ha llevado a ser el único restaurante de Argentina y una de las 300 empresas certificadas en América Latina.

¿Qué otros proyectos desarrolla el grupo empresario al que pertenecen?

La trayectoria de nuestra familia con La Marchigiana nos ha permitido consolidarnos como Grupo Broda. El grupo cuenta con otros emprendimientos que nos permiten ofrecer diferentes propuestas y atender diferentes necesidades, siempre con el sello de la Familia Barbera.

El espíritu humanitario, inmigrante y cocinero ubica a La Marchigiana como el restaurante que los mendocinos recomiendan y que eligen los turistas. Que tiene su especialidad en las pastas pero que mantiene la calidad de su carta también en carnes y pescados.

Experiencias que se complementan con el maridaje de las mejores bodegas del país. Como cada ciudad tiene sus hitos, ir a Mendoza y comer en La Marchigiana está entre las actividades imperdibles. Un monumento al amor, la buena comida y los buenos momentos.

Conoce más en www.marchigiana.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Patricias Mendocinas 1550 Ciudad, Mendoza. Panamericana 2650, Palmares Open Mall, Mendoza.

 

En esta Nota