sábado 27 de abril del 2024
CARAS RESTO 24-03-2024 07:56

Los Caminos del Té, experiencias únicas a través de los sentidos

Paula Rufino es Sommelier, Tea blender y Ceo de los Caminos del Té, una pyme familiar inspirada en el sueño de vivir conectados plenamente con la naturaleza. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué es la línea amate?
La línea amate es una línea de toppings para el mate. Nosotros decidimos llamarlos mezclitas para que sea un poco más argentino. Esta línea está pensada para acompañar los mates de todos los días. Las mezclas están creadas a partir de distintas frutas, flores junto con los clásicos yuyos, hierbas y especias.  La idea es que tenga el propósito de acompañar nuestros mates, de poder brindarnos mezclas que resulten digestivas, relajantes, algunas un poco más estimulantes. 

Nuestra línea amate tiene la particularidad de llevar en cada una de sus mezclas el nombre de una emoción, para que también cumpla con el propósito de ser una experiencia de emociones positiva. 

Actualmente tiene nueve variedades diferentes donde pasamos por un cúmulo de sabores y colores, que  hacen realmente que nuestro mate sea distinto y especial todos los días. Además  tiene la particularidad de poder darle otros usos,  como ser infusiones, recetas de cocina e incluso algunas se pueden fumar. 
¿Cómo nació la línea amate?

La línea Amate nace por el amor que le tengo al mate. Al ser un compañero de todos los días, me fascinaba la idea de poder aplicar también la magia de los blends a nuestro mate. 

Es una línea que estuvo en proceso durante mucho tiempo y nace con una de nuestras primeras mezclas que se llama energía. Esta mezcla viene de la tradición de mi mamá y mi abuela de ponerle café al mate,  luego una amiga me contó que le incorporaba canela. De a poco ese fue el principio de esta línea que hoy es estrella de nuestra producción.

¿Que representa el mate para vos?

El mate, sin duda, es toda una  insignia de los argentinos, representa muchísimas cosas para nosotros particularmente el sentido de compartir.
Es conectar,  relacionado a los amigos, la familia, los momentos de mayor intimidad, momentos de alegría.  Es un compañero de charlas, de pensamientos y representa también la comunión entre sociedades.  Es parte de la tradición y la cultura Argentina de hecho trasciende fronteras y es uno de los símbolos que más nos representa como argentinos. La yerba mate en sí, tiene muchísimas propiedades y beneficios para su consumo diario y  el hecho de agregarle otros ingredientes potencia muchísimo sus beneficios. 

¿Por qué crees que está la tendencia de agregar cosas al mate?

En el último tiempo se ha visto una tendencia de agregar varias cosas al mate,  pero en realidad es más antigua de lo que podemos tener incorporado.  Hoy encontramos en las góndolas de distintos tipos de negocios este tipo de mezclas.  Pero el hecho de incorporar hierbas, cascaritas u otros ingredientes a la yerba mate es muy antiguo y tiene que ver con esto mismo que contaba, que el mate es algo que consumimos diariamente. La yerba mate ya de por sí, tiene muchos beneficios y propiedades, y de repente poder incorporar una hierba que lo haga más digestivo o más relajante o bien lo haga distinto, nos permite incorporar  el consumo de otro tipo de ingredientes. El agregado de mezclas es muy particular en cada zona del país, los cuales varían según los ingredientes que se puedan encontrar de manera natural u autóctona.
Desde el punto de vista de la degustación, creo que justamente la variedad de sabores y de ingredientes que tenemos a mano, es lo que hace que hoy en día disfrutemos de la necesidad de darle un toque distinto al mate. 
¿Cuáles son las modalidades de venta y envío? ¿Dónde podemos encontrar los productos?

Nuestro establecimiento productor y casa de té  están ubicados  en la localidad de Carpintería provincia de San Luis. 

Tenemos venta mayorista y minorista, Hacemos envíos a todo el país.

También es podes comprar todos nuestros productos en nuestra página web www.loscaminosdelte.com

Seguirnos en instagram @‌loscaminosdelte 

Galería de imágenes
En esta Nota