miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 11-12-2023 08:14

Pan Dulce Navideño

Hoy quiero presentarles este pintoresco pan dulce especial para las fiestas que se aproximan. Con los excelentes moldes gentileza de la firma Zaccara, los invito a conocer esta receta rápida y fácil, ideal para agasajar a la familia, a los amigos o por qué no como regalo o souvenir. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Ingredientes:

500 g. harina 0000

500 gramos de frutos secos a gusto

2 huevos medianos

100 cc. Agua 

1 cdita. de sal

ralladura de limón 

100g azúcar

80 g manteca

2 cdas. miel 

50 de glucosa

 Manteca derretida para el doré

azúcar impalpable y un poquito de agua para el glasé, 2 gotitas de limón (para que seque más rápido)

Colocar en un jarrito las dos cucharadas de harina y la levadura, luego agregar las dos cucharadas de agua y mezclar. Tapar y dejar que duplique su volumen.

Colocar en un bowls la harina, hacer un hueco en el centro y por los bordes colocar la sal. En el centro agregar los huevos, el azúcar, la miel glucosa y la ralladura, la manteca bien blanda y el fermento, empezar a unir.

Volcar sobre la mesada espolvoreada con un poquito de harina, durante 10 minutos amasar, formar nuevamente un bollo y llevar en un bowls tapado y dejar descansar hasta que duplique su volumen.

Una vez descansada la masa, la podemos des gasificar así, o cortarla en dos bollitos de 500 gramos en moldes de medio kilo.

 Aplastar un poco (para desgasificar, abrimos la masa le desparramamos la fruta que desees agregarle y volvemos a formar un bollo. Lo colocamos dentro de los moldes y llevamos a que duplique su volumen nuevamente, que será dependiendo la temperatura del ambiente.

Ya levados, pintar con manteca derretida, llevar a horno precalentado a 180º alrededor de 30 minutos. Si son de 500 gramos seguramente se cocinen en 45 minutos, y si hacemos uno sólo de un kilo será alrededor de 1 hora.

Retirar del horno, dejar enfriar, adornar con el glasé y lo con lo que te guste.

¡A disfrutar!

Por más recetas y consejos, pueden seguirme en Instagram: @nataliacettour1 y también les recomiendo seguir a @metalurgicazaccara para ver la gran variedad de moldes disponibles.

 

Galería de imágenes
En esta Nota