Ingredientes:
500 g. harina 0000
500 gramos de frutos secos a gusto
2 huevos medianos
100 cc. Agua
1 cdita. de sal
ralladura de limón
100g azúcar
80 g manteca
2 cdas. miel
50 de glucosa
Manteca derretida para el doré
azúcar impalpable y un poquito de agua para el glasé, 2 gotitas de limón (para que seque más rápido)
Colocar en un jarrito las dos cucharadas de harina y la levadura, luego agregar las dos cucharadas de agua y mezclar. Tapar y dejar que duplique su volumen.
Colocar en un bowls la harina, hacer un hueco en el centro y por los bordes colocar la sal. En el centro agregar los huevos, el azúcar, la miel glucosa y la ralladura, la manteca bien blanda y el fermento, empezar a unir.
Volcar sobre la mesada espolvoreada con un poquito de harina, durante 10 minutos amasar, formar nuevamente un bollo y llevar en un bowls tapado y dejar descansar hasta que duplique su volumen.
Una vez descansada la masa, la podemos des gasificar así, o cortarla en dos bollitos de 500 gramos en moldes de medio kilo.
Aplastar un poco (para desgasificar, abrimos la masa le desparramamos la fruta que desees agregarle y volvemos a formar un bollo. Lo colocamos dentro de los moldes y llevamos a que duplique su volumen nuevamente, que será dependiendo la temperatura del ambiente.
Ya levados, pintar con manteca derretida, llevar a horno precalentado a 180º alrededor de 30 minutos. Si son de 500 gramos seguramente se cocinen en 45 minutos, y si hacemos uno sólo de un kilo será alrededor de 1 hora.
Retirar del horno, dejar enfriar, adornar con el glasé y lo con lo que te guste.
¡A disfrutar!
Por más recetas y consejos, pueden seguirme en Instagram: @nataliacettour1 y también les recomiendo seguir a @metalurgicazaccara para ver la gran variedad de moldes disponibles.