jueves 18 de abril del 2024
CASA CARAS 22-12-2020 23:39

Cómo hacer un pan especiado para celebrar

Es momento de festejar y nada mejor que poner sobre la mesa un pan recién horneado. El paso a paso para prepararlo en casa.

¿Hay algo más rico que el aroma a pan recién horneado? Este año, con más tiempo en casa, muchos se animaron a amasar. Si sos de los que ya lo hicieron, no podés perderte esta receta de pan especiado. Si no lo hiciste nunca, es el momento de probar. 

En Casa Caras ,Yelmo nos comparte esta receta que queda increíble. Un pan que puede servirse como entrada untado con dips de vegetales, o para acompañar un plato principal de carnes. El toque de las especias le da un sabor único. Ideal para una noche de celebración. Dejará encantados a todos tus invitados. 

Pan especiado:

Ingredientes

Leche, 250 cc 

Harina 000, 300 gramos

Harina de salvado, 300 gramos 

Levadura fresca, 40 gramos (o un sobre de levadura seca)

Miel, 100 gramos

Aceite de oliva, 50 cc 

Especias para tortas, 2 a 3  cucharadas 

Sal, 1 cucharadita 

Azúcar, 1 cucharadita 

 

Procedimiento

Realizar un pre fermento con la levadura, una cucharadita de azúcar, un chorrito de agua o leche tibia y una cucharada de harina. 

Disponer en un bowl, la sal, las dos harinas, las especias, la miel, el aceite de oliva, la leche y el pre fermento ya activado. 

Amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Cubrir con una tela o repasador y dejar leudar hasta duplicar su volumen. 

Desgasificar el pan y formar un bollo redondo u oval. 

 

Dos clásicos de Navidad: cómo preparar Panettone y galletitas de jengibre

 

Disponerlo sobre una placa para horno y con un cutter o cortante, realizar pequeños cortes dibujando la pieza a gusto.

Espolvorear con abundante harina, cubrir con una tela o repasador liviano y dejar que vuelva a duplicar su volumen. 

Llevar a horno a temperatura 200° durante 40 a 45 minutos.

La creatividad en la cocina y las fiestas de fin de año van de la mano. Es la época que invita a animarse a probar recetas originales para agasajar en las celebraciones. Con la iniciativa Potenciá Tus Fiestas, Yelmo busca incentivar la elaboración de grandes platos caseros y aprovechar al máximo la tecnología. En las redes sociales de Yelmo, durante todo el mes de diciembre, se compartirán recetas clásicas navideñas y ofertas de diversos electros con los cuales se elaboran. Además, en la tienda oficial de Yelmo hay múltiples descuentos en todo lo que se necesita para potenciar tus Fiestas: ¡Una gran oportunidad para aprovechar! 

Conocé todas las opciones de recetas fáciles y ricas, ingresando en www.instagram.com/yelmoarg o www.facebook.com/YelmoArg/

 

En esta Nota