viernes 29 de marzo del 2024
CASA CARAS 30-12-2020 09:00

Recetas de postres fáciles y frescos, ideales para despedir el año

Duraznos grillados con helado de crema y cuadraditos de yogur y frutas son dos alternativas perfectas como cierre de una noche especial.   

Llega el turno de los postres, ese momento después del plato principal y el brindis que corona una buena cena de fiestas. Sabores como las frutas y el helado suelen ser los más populares, así que Yelmo y  Casa Caras te proponen opciones fáciles y rápidas para integrar todos los gustos infaltables en este momento de la noche: Duraznos grillados con helado de crema y cuadraditos de yogur y frutas frescas. ¿Ya te tentaste? ¡A cocinar!

 

Cuadraditos de yogur y frutos rojos

Ingredientes:

(Para un molde de 20 x 20 cm)

Para la base:

Galletitas de chocolate, 300 gramos

Manteca, 150 gramos

Para los cuadrados de yogur:

Yogur casero, 1 kilo

Crema de leche, 500 cc 

Vainilla y canela a gusto 

Gelatina sin sabor, 25 gramos (hidratada en 100 cc de agua) 

Topping:

Salsa de chocolate y cerezas frescas o frutos rojos, a gusto

 

Procedimiento:

Cubrir el molde elegido con papel film o papel manteca.  

Procesar las galletas, disponerlas en un bowl y agregar la manteca derretida. 

Cubrir la base del molde con la preparación y aplastar bien con la ayuda de la parte de atrás de una cuchara grande. Llevar a heladera.

Para la preparación de yogur, batir la crema a medio punto. Llevar al microondas la gelatina hidratada en el agua y calentarla, Deben entibiarla, no hervirla.

Disponer el yogur casero en un bowl, romper con una espátula o batidor su estructura, agregar la crema, la vainilla y canela a gusto. 

Mezclar en un bowl ¼ de la preparación con la gelatina tibia, luego verter sobre los ¾ que separamos y unificar ambas partes. 

Verter sobre el molde y llevar a heladera hasta que tome cuerpo, (al menos 6 horas), ideal de un día para el otro. 

Cortar cuadraditos y servir con salsa de chocolate y frutos rojos a gusto. Pueden convertirlo en postre helado, si llevan la placa de dos a tres horas al freezer antes de servirlo. 

 

 

YELMO 2020

Duraznos grillados con helado de crema

Ingredientes 

Duraznos, 6

Sal, pimienta, clavo de olor, anís estrellado, menta, a gusto

Jugo de 2 naranjas 

Para el helado

Leche, 500 cc  

Crema de leche, 250 cc 

Azúcar, 120 gramos

Esencia de vainilla, a gusto

Almidón maíz, 1 cucharada

Nueces, opcionales

 

Procedimiento

Para preparar el helado, disponer la leche junto con la crema, el azúcar, la vainilla y el almidón disuelto en un poquito de agua al fuego. Llevar a hervor.  Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladora.

Aparte cortar los duraznos al medio, con su piel. Disponerlos en una fuente o bowl, rociar con el jugo de naranjas. Salpimentar y dejar macerar junto con 3 o 4 clavos de olor, anís estrellado y menta. 

Escurrir y cocinar sobre plancha a fuego fuerte de ambos lados, vuelta y vuelta. 

Servir los duraznos y acompañar con el helado de crema. Si les gusta pueden terminar con nueces.

Dos clásicos de Navidad: cómo preparar Panettone y galletitas de jengibre

La creatividad en la cocina y las fiestas de fin de año van de la mano. Es la época que invita a animarse a probar recetas originales para agasajar en las celebraciones. Con la iniciativa Potenciá Tus Fiestas, Yelmo busca incentivar la elaboración de grandes platos caseros y aprovechar al máximo la tecnología. En las redes sociales de Yelmo, durante todo el mes de diciembre, se compartirán recetas clásicas navideñas y ofertas de diversos electros con los cuales se elaboran. Además, en la tienda oficial de Yelmo hay múltiples descuentos en todo lo que se necesita para potenciar tus Fiestas: ¡Una gran oportunidad para aprovechar! 

Conocé todas las opciones de recetas fáciles y ricas, ingresando en www.instagram.com/yelmoarg o www.facebook.com/YelmoArg/

 

En esta Nota