viernes 26 de abril del 2024
CASA CARAS 29-12-2020 16:36

Video: Rutina para aflojar contracturas en cuello y espalda

Lola Castillo, instructora de yoga y meditación, nos comparte una práctica para mejorar la postura, relajarnos y sentirnos mejor.

Termina un año que fue difícil para todos. Las emociones suelen estar a flor de piel y nuestro cuerpo las aloja especialmente en los hombros. Lola Castillo, instructora internacional de yoga comparte para Casa Caras una rutina para relajar una parte vital de nuestro cuerpo “que solemos olvidar”. “Es clave tomarse este minuto diario para hacer tu “break” de cuidado personal”, asegura.

 

 

“Es importante practicar esta serie de movimientos todos los días” aconseja la creadora del “Yoga Movement”, un movimiento que lleva su sello y que intenta mejorar la vida de las personas.

Video: Guía de meditación en un minuto

La instructora (en IG @lolacastillo) comparte el paso a paso para hacer en casa.  “Llevá las manos sobre las rodillas, elevá el pecho e inhalá por la nariz. Mantené los hombros cerca de los oídos y aflojá por la boca soltando hacia abajo”. Es aconsejable hacer dos repeticiones manteniendo la postura, y siempre, recalca Lola, “aflojar el mentón” para poder liberar las cervicales.

Lola Castillo yoga

“Regresá, despacio, hacia el centro para llevar el oído derecho sobre el hombro derecho”, continúa Lola. En esta etapa es clave relajar el rostro.

Ejercicio anti estrés en cinco minutos

En el último paso Castillo recomienda: “Inhalá profundo por la nariz, volvé al centro, y dirigite hacia el lado opuesto para sentir cómo se libera la tensión. Finalizamos volviendo lentamente hacia el centro”.

Lola Castillo yoga

“Espero que lo hayas disfrutado y que lo puedas practicar todos los días”, cierra Lola, que se destaca por usar métodos innovadores como puente entre la sabiduría antigua del yoga y la vida moderna.