martes 9 de marzo de 2021
caras
CASA CARAS | 25-12-2020 09:00

Ejercicio anti estrés en cinco minutos

La instructora internacional de yoga Lola Castillo nos invita a liberar tensiones y relajar la zona de la columna y el cuello. Un práctica para hacer todos los días.

“Vivimos en la era del teléfono, y nuestra postura no siempre es la mejor. Por eso hoy quiero compartirte un ejercicio que va ayudarte con la digestión, también sirve para estirar la columna, el cuello y las cervicales”, explica la instructora internacional de yoga Lola Castillo en un video exclusivo para Casa Caras

Lola invita a conectar y alinear el cuerpo con la mente mediante el sonido, el movimiento y la respiración. Ideal para poner en práctica durante estos  últimos días del año, que son momentos de mayor estrés. “Este ejercicio va a ayudarte a liberar toda la tensión y el estrés que acumulás durante el día”, afirma la creadora del Yoga Movement.

Recomienda, en lo posible, hacerlo en un patio o en un parque porque se disfruta de un “vínculo especial” cuando descansás tu frente sobre la tierra. 

Video: Guía de meditación en un minuto

 

“Vamos a ponernos en postura de roca. Despacito te vas a sentar sobre los talones y vamos a trabajar con la respiración. Inhalando profundo, vas a exhalar e ir hacia adelante. Estirá tus brazos, abrí los dedos y aflojá tu cabeza hacia abajo”, remarca la instructora ( en IG lolacastillo).

Es importante mantener la misma posición: “te vas a mantener así, de 3 a 5 minutos respirando largo y profundo. En cada exhalación liberas tensión y estrés. La cabeza es lo último que sube, vas a regresar muy despacito”. Lo ideal es repetir este ciclo cada día.

 

 

 

Por Gonzalo Aragón

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios