El príncipe Carlos de Gales y su prometida, Lady Di, contrajeron matrimonio en la catedral de San Pablo con una audiencia de 750 millones de personas, lo cual la ubica en la boda más vista y superior a la de sus hijos.
Cabe recordar que ambos se conocieron en 1977 cuando el actual rey se encontraba en una relación con la hermana de quien luego sería su esposa. Lady Sarah, la hermana de Diana Spencer supo tener un noviazgo con el miembro de la familia real.
Tras algunos años y un noviazgo relativamente corto con Lady Di, Carlos vio potencial en su compañera de vida y eligieron casarse. Para este acontecimiento, habían 600.000 mil personas copando las calles, algo que generó el colapso.
Además, se convocaron a diversas figuras del mundo de la realeza para que se hagan presentes en uno de los eventos más importantes del siglo XX. La importancia de esta boda, si bien años después terminaron por divorciarse, fue que creó una tradición que fue respetada por descendientes.
Años más tarde, uno de los hijos del matrimonio real continuaría con este legado. Es que el príncipe William y Kate Middleton se dieron un beso en el balcón tal cómo lo habían hecho Lady Di y Carlos III en su boda. También lo realizaron el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, quienes también se divorciaron.
Lady Di y la tiara que generó discordia con la familia de Carlos III
La ex princesa de Gales era una mujer que siempre mantuvo sus valores y nunca olvidó sus raíces familiares, más allá de pasar a pertenecer a la familia real británica. El casamiento de ella con el ex príncipe aún sigue resonando y fue un antes y después para la corona.
Además de que el príncipe Eduardo y Sarah Ferguson, como así también el príncipe William y Kate Middleton siguieron la tradición del beso en el balcón, hay otra cuestión para remarcar de la boda del siglo XX entre Lady Di y Carlos III.
Diana Spencer recibió de parte de la reina Isabel II la tiara Cambridge Lover's Knot, que usó en muchas ocasiones y que valoraba mucho, pero para su casamiento tomó la decisión lució la tiara que anteriormente habían usado sus hermanas y que era de su abuela.
BL