viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-07-2021 11:55

A los 98 años murió el padre de Alfredo Leuco

Era también el abuelo de Diego Leuco. Galería de fotosGalería de fotos

Luis Mario Leucovich, padre de Alfredo Leuco y abuelo de Diego falleció a sus 98 años. La muerte ocurrió en la madrugada del sábado pasado, a un mes del Día del Padre, cuando Alfredo, periodista de radio Mitre y LN+, había realizado un editorial que hoy suena a despedida, informó el periodista Pablo Montagna mediante el diario La Nación.

Diego Leuco, su nieto, también periodista de radio Mitre, TN y eltrece, viajó a Córdoba el fin de semana para despedirse de su abuelo. “Pudieron acompañarlo, fue una despedida muy sentida”, dijeron al diario desde el círculo íntimo de la familia.

Alfredo realizó su programa "Le doy mi palabra" en Mitre y El Diario de Leuco en LN+. Mientras, Diego hizo lo suyo en Mitre, donde conduce Diego a la tarde. 

La despedida en Instagram de Diego Leuco con fotos retro...

“Mi viejo, corazón de León”. La columna del lunes 19 de julio de 2021 en "Le Doy mi Palabra", Alfredo Leuco le dedicó unas sentidas palabras a su padre.

Hace justo un mes, para el Día del Padre, sentí la necesidad de hablar de mi viejo. Siempre lo hago, pero en esa oportunidad, la columna tuvo una repercusión que me conmovió. Muchísima gente la reenvió a sus amigos y seres queridos. Me contaron que ese texto arrancó muchas lágrimas y abrazos. La novedad es que mi viejo murió. Muchos ya lo saben. Y en el pésame que me enviaron, una mayoría, recordó esa columna que hoy quiero repetir para despedirlo. Ahí dije casi todo. Lo que no dije, me lo reservo para mi intimidad y mi alma. Tal vez en aquel momento, yo lo presentí, porque mi padre estaba con su cuerpo muy frágil pero con su cabeza y su corazón entero. Recién ahora me enteré que su nombre en hebreo, Arie Leib Meir, significa corazón de León. Era lo único que me faltaba saber para entender esa fortaleza moral de un guerrero incansable. Gracias a Jorge Porta y Guido Valeri, las autoridades de la radio, que me permitieron estar a su lado hasta el último momento”, dijo Alfredo.

A los 98 años murió el padre de Alfredo Leuco
A los 98 años murió el padre de Alfredo Leuco y abuelo de Diego.

FL

Galería de imágenes
En esta Nota