viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 31-03-2023 15:09

Andrea Rincón admitió que tuvo una relación con un adulto cuando ella tenía 15 años

En medio de todo el escándalo por las causas de abuso infantil y corrupción de emnores, Andrea Rincón sorprendió con una grave confesión.

El mundo del espectáculo se encuentra patas para arriba luego de la detención de Marcelo Corazza, por corrupción de menores, y la denuncia, por abuso sexual infantil, contra Jey Mammón. Durante su programa, Andrea Rincón sorprendió a sus compañeros al confesar que tuvo un novio que le doblaba la edad.

En el programa radial Rock and Pop, los conductores comenzaron a debatir el tema cuando Rincón señaló que años anteriores estaba bien visto ser adolescentes y salir con hombre adulto, que podría haber tenido el mismo rango etario que un padre.

"Mi abuela se casó a los 15 años y mi abuelo tenía más o menos esa edad que dice Sofía Gala”, fue la respuesta de la actriz (recordando la relación de Gala con un hombre de 40 años) a pesar de que uno de sus compañeros explicó que "Para la ley no existe lo consensuado cuando tenés 15 años".

La actriz explicó que desconoce cómo funciona la ley, en cuanto a la protección de menores y la influencia del consentimiento, en la actualidad para erradicar la idea de una relación amorosa entre un menor de edad y un mayor de 18 años. “De hecho, de chica yo también a los 15 años tenía un novio de 33. Antes las cosas eran naturalizadas y distintas", confesó Rincón y sorprendió a todos.

Andrea reflexionó sobre los comportamientos misóginos y sexistas que se podían observar en televisión, incluso en vivo, donde las mujeres eran sometidas a "Bromas" que terminaban por humillar su dignidad y dejar bien parados a los hombres. 

Andrea Rincón
Andrea Rincón

"Teníamos en la tele a Guillermo Francella diciendo "La nena", a Alberto Olmedo y Jorge Porcel pichicateando a dos minas, durmiéndolas para violarlas, era lo cultural y lo que consumimos”, sentenció Andrea Rincón indignada.

La concientización sobre las relaciones amorosas donde uno de los integrantes es menor de edad, es un debate que se empezó a poner sobre la mesa hace bastante tiempo. Pero con los dos hechos relacionados a los abusos infantiles que acontecieron con figuras importantes, parece que muchos medios se hicieron eco de la problemática para instar a la reflexión. 

OL.

En esta Nota