domingo 21 de abril del 2024
CELEBRIDADES 18-01-2024 19:56

Ángela Torres y su nueva etapa musical: "Hoy estoy parada en otro lugar"

La cantante lanzó "Fiebre", su nuevo single y habló en exclusiva con CARAS del rodaje del videoclip, la colaboración con su tío Diego Torres y sus metas como artista.

Ángela Torres despide una etapa musical para dar comienzo a otra. Es con el estreno de “Fiebre” su nuevo y pegadizo reggaetón -producido por Benja LB- que la popular cantante y actriz revela estar lista para cerrar un ciclo y como camaleónica que es -y se define- seguir evolucionando.

En ese marco y adelantando a CARAS que sus próximos pasos tendrán al pop como protagonista, “la niña de fuego” y futura protagonista de la versión porteña del musical “Rent” compartió sus sensaciones y deseos tras su reciente lanzamiento musical. “Es una canción con la que me despido del reggaetón y del género urbano que me encanta pero no para siempre sino por un tiempo. Soy otra, ya tengo 25 pirulos, tengo dos añitos de terapia encima que me han cambiado la vida y hace 7 años que estoy haciendo música y aprendiendo. Todo te nutre y te hace crecer. Hoy me siento parada en otro lugar”, cuenta Ángela, a horas de estrenar nuevo single y da detalles del "acalorado" rodaje: "El calor lo pusimos nosotros jaja. Fue justo un día después del tornado entonces fue un caos y yo estaba asustada porque estábamos en el establo y yo decía: que no vaya a volar un techo de chapa. Pero salió todo bárbaro, lo dimos todo, perreamos. Fue muy divertido el proceso".

Ángela Torres
Ángela Torres.

Si bien no es su primer reggaetón, sí es la primera canción, dice, parte de una fusión de dos temas diferentes. “Era una canción que la arranqué hace 8 meses y tenía ganas de armar un buen reggaetón bien nasty para el veranito y tenía dos canciones separadas. Y sentía que si se unían iba a estar más buena. Entonces las fuimos armando tipo rompecabezas”, aclara quien lejos de desligarse de la producción de sus videos, es toda una esteta nata que participa activamente. “Me involucro en la estética al ciento por ciento. Estoy en todo la verdad. Me cuesta un poco delegar porque la parte audiovisual es mi parte Disney y donde me saco las ganas de hacer todo. Donde canto, bailo, performeo y actúo. Entonces me gusta mucho aprovechar ese prilivegio de poder crear mi propio mundito. Para Fiebre la idea fue un poco mía, donde dije: no hagamos un video de una fiesta y ahí surgió la vaquera”.

Con varios logros saldados, como la reciente colaboración con Karina "La Princesita" “una locura porque la amo” y un crossover musical con Diego Torres, su tío y Benjamín, su primo, la joven artista que sueña con llevar sus canciones al Movistar Arena algún día, aclara: “Me encanta colaborar con artistas, me parece re nutritivo, de cualquier generación. Nos lloramos todo con Benja, mi primo, el día que la cantamos en el Movistar Arena y mi tío lloró durante todo el proceso, cada vez que íbamos al estudio a grabar. Fue re lindo encontrar un punto de unión a través de la música porque hay algo re flashero de mi familia. que es cómo va pasando de generación en generación la pasión por lo mismo, por la música y el arte. Hay algo que viaja entre nosotros y se vuelve medio cósmico e inexplicable”, admite.

Ángela Torres
Ángela Torres.

Una pausa en la actuación y la propuesta de hacer "Rent", el musical

Aunque la música cubre su agenda actual, la autora de “Fiebre” asegura que la propuesta para hacer Rent, de parte de su director Fernando Dente, fue su punto débil. “Porque soy muy fanática y la comedia musical es mi primer amor, que siempre vuelve”, admite sobre el  futuro protagónico en las tablas y alejada de la ficción, suma: “La vida me fue llevando en una vorágine preciosa, pero siempre pasé un proyecto a otro desde los 7 años y nunca paré. Pero un día dije: cuando tenía 6 me encerraba a cantar y a cambiarme de ropa 8 millones de veces imaginándome un público. Fue reconocerme en eso y dije: hay que hacer un cambio de piezas”.

Y el tiempo le dio la razón. Con colaboraciones varias, como Lara 91k, Robleis, Yami Safdie, Sael, Diego Torres, BB Asul y su más reciente éxito SINVERGÜENZA junto a Emanero, Karina y Jmena, Ángela no para de crecer.

FOTOS Y AGRADECIMIENTOS: Gentileza Sony Music