domingo 26 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 29-07-2023 18:56

Araceli Gonzalez anunció que tiene SIBO: "Tengo esta famosa bacteria en los intestinos"

La actriz compartió con sus seguidores la noticia y contó cuál es el paso a seguir.

Araceli González sorprendió a sus seguidores luego de unos días alejada de las redes sociales, no que no resulta muy común en su caso, ya que trabaja a través de las mismas. Sin embargo, el malestar la obligó a ocuparse de su salud.

"Estuve muy mal de mi panza, me hice un estudio que dura 3 horas y descubrieron que tengo esta famosa bacteria en los intestinos que se llama SIBO", relató Araceli González para explicarle a sus seguidores qué fue lo que la tuvo mal días atrás.

"No puedo consumir azúcar, nada, ni un poquito, nada de lactosa, nada de gaseosas, nada de gluten, nada de verdura de hoja y un montón de cosas más. Tengo que hacer esta dieta un mes, junto con los anitbióticos que me dieron y unas ampollas para beber a la mañana", agregó Araceli que se tomó para bien el diagnóstico, ya que eso le permite tratar el problema de la mejor manera posible.

Como si eso fuera poco, la actriz se mostró muy entusiasmada con su nueva dieta: "Puedo tomar mi leche vegetal que ahora lo que quiero es hacerla yo. Si ahora voy a comer así tan exquisita, me voy a hacer hasta la leche de almendras yo".

Qué es el SIBO, la enfermedad que enfrenta Araceli González

El SIBO o Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado, es una enfermedad que hace referencia a una gran presencia de bacterias en esa parte del aparato digestivo. Este síndrome heterogéneo se caracteriza por un número excesivo de las bacterias presentes en el intestino delgado.

El tratamiento de SIBO sigue siendo empírico; en general, se recomiendan antibióticos de amplio espectro durante 2 semanas. Así como lo anunció Araceli González que por 20 días deberá hacer una dieta estricta y tomar los medicamentos que le recetaron.

En esta Nota