domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-11-2023 12:48

Así es Pujato, el lugar donde nació Lionel Scaloni

En medio de los rumores de su continuidad como entrenador de la Selección Argentina, recordamos el pueblo de la provincia de Santa Fe, en donde nació y creció el histórico DT.

Lionel Scaloni se consagró como de unos de los mejores entrenadores que tuvo la Selección Argentina y se ganó el corazón de todos. Muchos dudaron de su talento y experiencia, pero tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022 junto a los futbolistas, cerró muchas bocas y actualmente puso en duda su continuación como DT, rompiendo muchos corazones. 

En medio de los rumores si es que seguirá enfrente como técnico de La Scaloneta, recordamos cómo es lugar que lo vio nacer y crecer. Lionel es oriundo de Pujato, un pequeño territorio situado al sur de la provincia de Santa Fe, a 40 kilómetros de la ciudad de Rosario. Es una zona agro-ganadera, dedicada a la explotación agrícola y el transporte, y que son muy importantes para el desarrollo del lugar.

Lionel Scaloni
Pujato
Lionel Scaloni
Pujato

Hace casi un año atrás, cuando la Selección llegaba al país con la Copa del Mundo para festejar la victoria, cada sitio esperaba con los brazos abiertos a los miembros del equipo para recibirlos como se merecen: "Invitamos a participar de una caravana que realizaremos junto a Lionel Scaloni por las calles de nuestro pueblo. Luego, los esperamos frente a la Comuna para darle la bienvenida a Pujato. Recibamos al campeón con el orgullo que tenemos de que nos haya representado y llevado a lo más alto", manifestó el intendente de Pujato.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni recibiendo un reconocimiento tras ganar la Copa del Mundo

Uno de los datos más importante de Pujato, es que sólo viven cuatro mil habitantes y es un paraje conocido por sus camiones, ya que creció tanto, que lleva el nombre de la Capital Provincial del Transporte Automotor de Cargas y cuenta con un récord de un camión cada diez lugareños.

Lionel Scaloni
Pujato y sus camiones
Lionel Scaloni
Mural dedicado a Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
La inauguración del mural en honor a Lionel Scaloni 

En agosto de este año, Pujato inauguró un mural en honor a Lionel Scaloni: ’Gracias Lio’’, se puede leer, junto a un retrato de él con los colores de la bandera argentina, como símbolo de su admiración a uno de los técnicos que llevó a la gloria una vez más a la Argentina en el Mundial Qatar 2022.

D.M

En esta Nota