sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 16-11-2023 14:36

Lionel Scaloni respaldó al Papu Gómez tras la polémica del doping positivo

El DT de la Selección Argentina reveló detalles de la situación del futbolista.

Alejandro “Papu” Gómez se encuentra en la esfera del ojo mediático tras un reciente escándalo en el mundo del fútbol. Recientemente, se reveló que el jugador del A.C Monza dio positivo de doping meses previos al Mundial Qatar 2022, cuando todavía permanecía en el club Sevilla . Ante esta difícil situación, el centrocampista quedará suspendido por dos años de las canchas de juego. Además, le retirarán el título de campeón del mundo. 

El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping y esta es la terrible sanción
Papu Gómez

A raíz del incidente, el Papu Gómez brindó su punto de vista del hecho a través de un comunicado en las redes sociales: “Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida. Tomé por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. El uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol". 

Papu Gómez
Instagram @papugomez_official

Lionel Scaloni mantuvo una charla privada con el Papu Gómez ante el doping positivo

En una conferencia de prensa, Lionel Scaloni rompió el silencio y habló sobre el escándalo de doping del Papu Gómez: "Hablé con él, tengo una gran relación porque fui compañero de él en Atalanta y su entrenador. Está jodido por lo que le está pasando. Esperemos que pueda resolverlo, creo que va a apelar y va a intentar que se le reduzca la sanción". 

“Hay que darle todo el apoyo, es un chico que a nosotros nos ha dado un montón y por eso estamos agradecidos", detalló el entrenador de la Selección Argentina ante la situación del futbolista, quien negó haber cometido ninguna irregularidad. Asimismo, Lionel Scaloni brindó su completo apoyo al Papu Gómez tras la polémica, asegurando la gran relación entre ellos.

Cabe recordar que meses atrás, comenzaron a surgir una serie de rumores indicando que el Papu Gómez se habría peleado con todo el plantel de la Selección Argentina. Diversas especulaciones indicaban que el futbolista había llevado a cabo prácticas relacionadas con la magia negra para lesionar a un colega. 

El futuro de Papu Gómez es incierto. Tras la confirmación de la sanción, podría perderse el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

P.C

En esta Nota