En 1981, los hermanos Galán, Lucía y Joaquín, formaron el grupo musical “Pimpinela”, uno de los dúos más emblemáticos. Con más de 40 años de trayectoria, han recolectado miles de fanáticos gracias a su estilo único que utiliza la teatralidad para contar historias de amor.
Su música es muy valorada tanto en Argentina como en el resto del mundo. La relación de amor fraternal entre Lucía y Joaquín representa una verdadera hermandad que también mantienen entre sí sus respectivos hijos. Lucía es madre de Rocío Luna Hazán Galán y Joaquín es padre de Francisco Joaquín Galán. Los primos, igual de unidos que sus padres, muestran su cercanía en las redes sociales.
Recientemente, el 30 de junio pasado, Francisco celebró su cumpleaños número 34, y Lucía Galán aprovechó la ocasión para felicitar a su sobrino en las redes sociales. "¡Feliz cumple!!!!", escribió la cantante, quien se está recuperando de una cirugía de páncreas, en una tierna imagen donde se la ve junto a su sobrino, compartida en sus historias de Instagram.
Francisco Galán, el único hijo de Joaquín, fruto de su relación con la artista plástica Viviana Berco, nació el 30 de junio en la ciudad de Madrid, España. Creció rodeado de estudios de grabación, instrumentos musicales y en estrecho contacto con los más grandes exponentes de la música en español.
Hoy, a sus 34 años, Francisco comparte algunos aspectos de su vida a través de las redes sociales, aunque mantiene un perfil bajo y se destaca como emprendedor. Apasionado de la música, siguió los pasos de su padre y su tía conformando su propia banda; sin embargo, en la actualidad, Francisco se ha volcado al emprendimiento de negocios digitales. En su perfil de Instagram se describe como fundador de Terapiamia.com, un portal dedicado a la búsqueda de terapeutas y psicólogos.