A los 55 años murió el polista Rafael Pando tras sufrir un fulminante paro cardíaco, luego de disputar un partido de polo en Cañuelas, Buenos Aires, por la Copa Municipalidad de Cañuelas.
Rafael Pando era primo de Adolfo Cambiaso y jugaba con su hijo Poroto Cambiaso. El polista también era cuñado de la famosa actriz, modelo y empresaria, Ginette Reynal, casada con Miguel Pando, quien falleció a los 44 a raíz de un cáncer.
Rafael y Miguel eran dos de los cinco hijos que tuvo Pia Soldati con Miguel Pando.
Los restos de Rafael Pando fueron inhumados en el cementerio de San Miguel del Monte donde descansan los restos de su madre, Pia Soldati, referente de solidaridad y recordada por su gran trabajo en la fundación de Olimpiadas Especiales.
Todas las imágenes del último adiós a Rafael Pando
Familiares y amigos despiden a quien fue un padre, un hijo, un amigo, un tío, un abuelo, un hermano y un amigo. Varias figuras del mundo del polo y del entretenimiento nacional llegaron a San Miguel del Monte para dar el último adiós a Rafael Pando.
Rafael Pando fue acompañado en su último adiós por la viuda, Romina Bianchi, quien se aferró al casco con el que su esposo jugó en los partidos de polo hasta el último segundo. También lo acompañaron sus hijos Rafael, Juana y Florencia.
Mía Flores Pirán, la hija mayor de Ginette Reynal se hizo presente, al igual que el presentador Iván de Pineda.
También asistió al sepelio Delfin Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo; Javier Tanoira, expolista y hermano del recordado polista Gonzalo Tanoira y Sebastian y Malena de Montalembert, primos hermanos de Rafael Pando.
Fotos: Pablo Cuarterolo