miércoles 29 de noviembre del 2023
CELEBRIDADES 15-08-2023 12:51

7 curiosidades sobre Lourdes Sánchez, figura histórica del Bailando 2023

La bailarina regresa a las pistas de Marcelo Tinelli para cuidar su legado.

Lourdes Sánchez es otra de las figuras históricas que estará nuevamente en el Bailando 2023. La pareja del Chato Prada; productor muy cercano a Marcelo Tinelli, tiene una larga trayectoria en las pistas y se destaca por su increíble talento para el baile que presenta un desafío para muchos participantes.

Lourdes Sánchez ingresó al Bailando en el año 2008

Lourdes saltó a la fama a partir de su primera participación en Showmatch en el año 2008, 3 años después del debut del reality en la televisión argentina. La bailarina logró ingresar tras unos exhaustivos castings y quedó como la compañera designada del diseñador Jorge Ibáñez. 

A medida que pasaron los años, Lourdes siguió haciéndose su lugar en el canal y en los medios de comunicación hasta que poco a poco dejó de ser una bailarina competidora para formar parte del staff de las bailarinas de Showmatch. Es decir, pertenecía al grupo de todas las mujeres que se posicionan detrás de Tinelli en la apertura y cierre de programa. 

Tal y como fueron pasando los años, Sánchez continuó creciendo y hoy, además de ser la pareja de hace muchos años de Chato Prada, uno de los productores principales del programa, es una de las competidoras que no ocupa el rol de acompañante. En esta nueva edición su bailarín será Nico Villalba y su coach La Cata.

La bailarina formó parte del staff de Susana Giménez

Además de haberse destacado en las pantallas de Shoawmatch, Lourdes también integró el staff de bailarinas de Susana Giménez en el 2013. Hace varios años atrás, la rubia era la diva de la televisión y nadie quería perderse su programa. Poder ser parte del grupo era un sueño para muchos aspirantes de la televisión. 

Lourdes Sánchez
Lourdes Sánchez

Sánchez cumplió aquel sueño y no se olvida de sus distintas etapas hasta llegar a la artista que es hoy en día. La rubia le dio el espacio y la pareja del productor la tomó como otra oportunidad para crecer. 

Oriunda de Corrientes

La bailarina nación en la Ciudad de Corrientes en la provincia de Corrientes. Durante su juventud se instaló en Buenos Aires para poder lograr sus objetivos en el mundo artístico y así lo hizo. Actualmente, comenzó la construcción de su hogar en su provincia natal para tener un espacio cómodo cada vez que visite su ciudad. 

El Universo de Lourdes

En el año 2017 la mítica concursante del Bailando quiso dar un paso más en su carrera y apostó por ser animadora infantil. Durante las mañanas en el canal de América, Sánchez conducía un programa infantil para niños que se aprendían todas sus canciones. De esta manera, la morocha lanzó su propio disco. 

Sin embargo, este detalle fue un blanco de burlas por parte de muchos colegas en la pista del certamen, sobre todo con Karina La Princesita quien le señaló a Lourdes que ella sabe mucho de canto "Porque es cantante". La pelea comenzó cuando la bailarina ratificó que la cantante de cumbia había desafinado y se defendió del comentario irónico de Karina con la viral frase "¿De qué se ríen? Tengo un disco".

Estuvo nominada a un Martín Fierro 

Tras su performance como conductora de programa infantil, Sánchez estuvo nominada en la misma categoría que Piñón Fijo en el año 2018. La terna estuvo peleada ya que la bailarina había hecho un gran trabajo en su debut de programa para niños, pero finalmente el triunfo se lo llevó el clásico payaso. 

Lourdes Sánchez
Lourdes Sánchez y el Chato Prada

Fue panelista en LAM

Además de destacarse como bailarina y conductora, también pasó por los estudios de Ángel de Brito como una de las panelistas invitadas en el programa. Lourdes no solo tiene mucho conocimiento del mundo artístico, sino que conoce a muchas figuras del mundo del espectáculo, por lo que su participación fue clave. 

Tras la salida de Coti Romero de Gran Hermano, la picante jugadora tuvo un fuerte cruce con Lourdes ya que la veterana en el Bailando opinó sobre la participación de la exnovia de Alexis Quiroga. Ambas oriunda de Corrientes, se enfrentarán en el certamen. 

Comer para creer, su programa de cocina

De la misma manera que apostó por la conducción de su programa infantil, la bailarina comenzó este año a conducir un programa de cocina en Canal Nueve. Lourdes Sánchez hizo un gran progreso en la cocina ya que "No sabía ni hervir un huevo duro" y ahora comparte los tips con sus televidentes. Actualmente, también se encuentra preparándose para el Bailando 2023. 

La cruda razón por la que Lourdes Sánchez jamás podrá trabajar en Telefe: “No me van a llamar”
Lourdes Sánchez

 

En esta Nota