jueves 28 de mayo del 2026
CELEBRIDADES Hoy 18:07

Benito Fernández denunció a Zara por su colaboración con Bad Bunny: "Defender mi marca es defender mi trayectoria"

El diseñador compartió un comunicado en el que remarcó que la nueva campaña de la firma española genera "riesgo de asociación y confusión" con su empresa.

Benito Fernández - Bad Bunny
Benito Fernández - Bad Bunny | Redes sociales

A una semana del lanzamiento de la colección cápsula que Zara desarrolló junto a Bad Bunny, Benito Fernández denunció a la firma española. El diseñador aseguró que el uso del nombre "Benito Antonio" genera "riesgo de asociación y confusión" con su marca BENITO, consolidada en la industria de la moda desde hace décadas.

Benito Fernández fue abuelo por segunda vez
Benito Fernández

La fuerte denuncia de Benito Fernández contra Zara por la colección "Benito Antonio"

A través de sus redes sociales, Benito Fernández compartió una imagen con el título "Sorpresa y preocupación" y publicó un extenso descargo donde expresó su malestar por la colaboración entre el gigante español y Bad Bunny, lanzada oficialmente el pasado 21 de mayo.

"Con enorme sorpresa y preocupación he tomado conocimiento del reciente lanzamiento de la colección colaborativa ‘Benito Antonio’, impulsada por Zara junto a Bad Bunny", comenzó la denuncia pública del diseñador.

La denuncia de Benito Fernández contra Zara
La denuncia de Benito Fernández contra Zara

Luego, remarcó la trayectoria de su firma y explicó por qué decidió avanzar legalmente contra la empresa: "Con cuarenta años de trayectoria en la industria de la moda y un reconocimiento local e internacional de mi trabajo, resulta imposible no advertir el riesgo de asociación y confusión que genera el uso de un nombre que identifica de manera directa mi historia y mi marca BENITO".

En ese sentido, el artista argentino confirmó que instruyó a su equipo legal para iniciar acciones formales contra Zara. "He instruido formalmente a mi equipo legal para avanzar con las acciones correspondientes, a fin de que Zara comprenda la existencia y protección de mi marca registrada BENITO, así como del riesgo de asociación y confusión que este lanzamiento genera dentro de la industria de la moda", remarcó en el posteo.  Además, aseguró que solicitará "el cese de toda comercialización, promoción y difusión vinculada a dicha denominación".

Benito Fernández en +CARAS
Benito Fernández en +CARAS

El diseñador cerró el comunicado con una frase contundente: "Defender mi marca también es defender una historia, una trayectoria y el enorme esfuerzo que hay detrás de ella". Sus palabras no pasaron desapercibidas ya que con más de cuatro décadas de carrera, Benito Fernández logró consolidar su nombre como una marca reconocida tanto a nivel local como internacional.

Cómo es la colección de Zara y Bad Bunny 

La colección "BENITO ANTONIO", el nombre real de Bad Bunny, fue lanzada globalmente el pasado 21 de mayo y rápidamente se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de Zara en los últimos años.

La campaña de Bad Bunny para Zara
La campaña de Bad Bunny para Zara

La cápsula incluye alrededor de 150 piezas creadas junto al artista y su director creativo, Janthony Oliveras. La propuesta mezcla sastrería, prendas oversize, tejidos texturizados y una estética inspirada en el universo visual del cantante puertorriqueño.

La campaña fue fotografiada en Puerto Rico por STILLZ, uno de los directores visuales más cercanos a Bad Bunny, y el lanzamiento incluyó incluso una tienda pop-up exclusiva en Plaza Las Américas, en San Juan.

EN ESTA NOTA