jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 02-05-2023 16:51

Benjamín Vicuña abrió su corazón sobre la separación con Pampita: "Entiendo que la tragedia nos separó"

El actor chileno se refirió a los dolorosos momentos que vivió junto a su ex pareja.

En 2012, Benjamín Vicuña vivió uno de los momentos más trágicos de su vida, perdió a su primogénita Blanca, junto a su ex mujer Pampita. En su momento, la pareja no compartió cómo transitaron el duelo en la intimidad, pero ahora el actor decidió retratar en el libro "Blanca, la niña que quería volar" sus vivencias sobre la pérdida de su hija. Y también se animó a contar cómo afecto este duelo a la pareja. 

"En algún lado leí, que después de la muerte de un hijo, el 75 por ciento de las parejas se separa. Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor", compartió Benjamín en su nuevo libro

ín Vicuña compartió una dulce imagen de Bauti Vicuña y Magnolia Vicuña
Benjamín junto a sus hijos.

"Tienes que brindarle consuelo a tu pareja, y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó". Fue así cómo Benjamín reveló que este hecho golpeó duro a la pareja. 

Pampita marcó tendencia con su vestido al vuelo en la gala Multiplicar Conciencia
Imagen reciente de Pampita.

Luego, expuso una intimidad angustiante: "Durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada, '¿Dónde está Blanquita?'. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: 'Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor'".   

Pampita y Benjamín Vicuña
Pampita y Benjamín Vicuña.

Por último, el actor contó cómo lo modificó esta situación: "Me transformó para siempre y también me dio una salida, porque me obligó a ver la muerte de frente, y a tomar conciencia de la vida". 

Benjamín Vicuña explicó por qué decidió escribir un libro para su hija

En Intrusos, Benjamín Vicuña habló sobre su nuevo libro. "Fue una necesidad, nació de una necesidad de expresión, de poder contar, comunicarme y una comunión con un público que bancó un momento de mi vida... Un momento que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, como es el duelo".

"Y se dio algo muy especial, porque en medio de la construcción y del proceso de escritura, con las herramientas que tengo, murió mi padre. Entonces, eso me conectó aún más con este tema, con una sensibilidad, una necesidad de transformar el dolor en algo", continuó el actor.

Salió el nuevo libro de Benjamín Vicuña
La publicación de Benjamín.

Por último, Benjamín Vicuña reflexionó: "Creo que pude transformar, estos 10 años de Blanca, en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, que es el día a día, levantarme, querer criar a mis hijos". Y finalizó: "Pero también, un libro que va a quedar, que va a trascender y va a acompañar a muchas personas que viven esto, a su pesar. Creo que va a ser un salvavidas, un trabajo que tiene que ver con el amor, con la sanación".

En esta Nota