Benjamín Vicuña escribió por primera vez un libro y eligió como título: "Blanca, la niña que quería volar". El actor chileno comenzó con este proyecto para homenajear a su hija, quien falleció en 2012 debido a una neumonía hemorrágica, y los medios se interesaron por la opinión de Pampita, la madre de la pequeña.
"Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas", escribió el actor en su cuenta oficial de Instagram.
Días después, un periodista de Intrusos fue a buscar a Pampita y le consultó por la publicación de este libro, que también hablará sobre la modelo por ser la mamá de la niña.
Si bien en un principio prefirió no hablar sobre el tema, la conductora reconoció haber leído algunos pasajes y le deseó lo mejor a su ex pareja para la presentación que realizará en la Feria del Libro. Recordemos que Pampita y Vicuña tienen otros tres hijos en común: Bautista, Beltrán y Benicio.
Benjamín Vicuña explicó por qué escribió un libro para su hija
En Intrusos, Benjamín Vicuña abrió su corazón sobre su nuevo libro. "Fue una necesidad, nació de una necesidad de expresión, de poder contar, comunicarme y una comunión con un público que bancó un momento de mi vida... Un momento que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, como es el duelo".
"Y se dio algo muy especial, porque en medio de la construcción y del proceso de escritura, con las herramientas que tengo, murió mi padre. Entonces, eso me conectó aún más con este tema, con una sensibilidad, una necesidad de transformar el dolor en algo", continuó el actor chileno sobre la pérdida de su padre en medio del proceso de escritura.
Luego, Benjamín Vicuña reflexionó: "Creo que pude transformar, estos 10 años de Blanca, en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, que es el día a día, levantarme, querer criar a mis hijos". Y cerró: "Pero también, un libro que va a quedar, que va a trascender y va a acompañar a muchas personas que viven esto, a su pesar. Creo que va a ser un salvavidas, un trabajo que tiene que ver con el amor, con la sanación".