miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-12-2021 11:21

Benjamín Vicuña confesó cómo es su relación con aquellos padres que perdieron a un hijo

El actor volvió a hablar a fondo sobre su dolor junto a la pérdida de su hija mayor.

Benjamín Vicuña brindó una entrevista a Andrea Chiarello en Chile. Allí el actor reflexionó sobre la paternidad y contó cómo conecta con los padres y las madres que sufren por la muerte de un hijo, como le ocurrió a él al perder a Blanca. 

"¿Cómo pudiste con los años rearmarte? Te hago la pregunta porque hay muchos casos", comenzó preguntando la conductora de Mamás felices.

Notablemente movilizado, Vicuña le respondió: "Por respeto a esas miles de personas que tienen que atravesar ese camino tan difícil y solitario como es el duelo y la pérdida de un hijo, te respondo que la puesta a punta sea el amor, la amistad, la solidaridad".

"Hay gente que me escribe por las redes sociales y siente la misma ansiedad y angustia que yo viví en algún momento, pensando si de esto se puede salir. Si se puede volver a encontrar la felicidad. Si esa llama, ese dolor infinito, en algún momento se apacigua", continuó el actor.

Otro mes sin Blanquita: la conmovedora foto de Benjamín Vicuña con su hija
Benjamín Vicuña confesó cómo es su relación con aquellos padres que perdieron a un hijo

Acto seguido, Benjamín Vicuña destacó: "Pero insisto, no quiero ser referente ni ejemplo de nada porque sería demasiado pretencioso, pero en mi caso creo que el gran motor fueron mis hijos".

“También un amor divino que va más allá de mi fuerza, viene de arriba y me ilumina. Creo en Dios y en la fe, es clave. Pero no quiero hacer una bajada ni una editorial de esto. Cada uno tiene el derecho de sentirlo y vivirlo como pueda. Trato de evadir este tema porque es muy complejo y muy profundo", aseguró Vicuña.

Por otro lado, Benjamín Vicuña reveló cómo se comunica con los padres que también perdieron un ser querido. 

"Ayer me escribió un padre diciendo que lo había ayudado con una campaña, que estaba luchando por sacar adelante a su hija. Lamentablemente ella partió, y él lo primero que me pregunta es si se sale de esto, si pasa en algún momento", expresó Benjamín.

Benjamín Vicuña compartió un emotivo mensaje para Blanquita con una foto inédita
Benjamín Vicuña confesó cómo es su relación con aquellos padres que perdieron a un hijo

"Entonces, es inevitable sentir que soy como una especie de Embajador por lo que me tocó vivir y por lo mismo debo compartirlo con personas que están atravesando el peor de los momentos. Solo quiero decir que hay fe, hay una vida generosa. El sol sale y por respeto a las personas que amamos, debemos salir adelante", cerró Vicuña. 

En esta Nota