viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-03-2023 16:34

Carla Peterson celebró el 8M con un look ancestral wichí y encendió las redes sociales

La actriz compartió un carrusel de fotos en su cuenta de Instagram y conmemoró el trabajo de las mujeres Wichís.

En el Día Internacional de la Mujer, Carla Peterson decidió conmemorar la lucha reivindicando a las mujeres de la comunidad indígena Wichís que, actualmente, residen por las zonas de Chaco, Formosa y Salta. La actriz compartió un carrusel de fotos con prendas hechas por las mujeres wichís y revolucionó las redes sociales. 

El objetivo de Carla Peterson era mostrarle a sus seguidores el esfuerzo de muchas mujeres que hay detrás de una prenda que, a ojos de quien desconoce la cultura, puede parecer "Tradicional". La actriz quiso poner sobre la mesa el proceso del trabajo artesanal y "Fomentar el comercio justo" para las mujeres indígenas. 

Carla Peterson
Carla Peterson con su atuendo wichí

"Hoy #8M quiero acercar a las mujeres Wichís, que hacen su trabajo de manera tan silenciosa. Estas prendas son la muestra de el trabajo y el esfuerzo de muchísimas, muchísimas mujeres, que dándose la mano, pueden caminar fuertes y seguras", comenzó expresando Carla Peterson en el texto que compartió junto a las fotografías. 

Carla Peterson
La conmemoración de Carla Peterson a la mujeres Wichís por el 8M

"Este es un oficio ancestral", reafirmó Peterson. En el carrusel de imágenes se puede ver a la actriz con prendas de la comunidad wichí en tonos beige y café, junto a una foto de unos zapatos de la comunidad y algunas mujeres wichís. 

A lo largo del descargo que la actriz realizó para conmemorar la cultura de las mujeres indígenas de dicho grupo, Peterson explicó el proceso de confección que tiene cada prenda y que, a raíz de eso, cada creación es única e irrepetible.

Carla Peterson
Mujeres de la comunidad Wichí y unos zapatos que forman parte de su cultura

"Estás prendas tienen un valor incalculable. Para confeccionarlas, el recorrido empieza así, La materia prima , chaguar, (una planta) se recolecta, desgoma, machaca, se seca, se hila, se tiñe y después se realiza el tejido. Por eso cada prenda es única e irrepetible. los tejidos llevan meses, dependiendo de su tamaño y el diseño... ¡Que vivan las mujeres! ¡Porque vivas nos queremos!, finalizó Carla Peterson. 

OL.

En esta Nota