martes 07 de febrero del 2023
CELEBRIDADES 09-01-2023 21:15

Carlos III aparta al principe Harry de la corona y cambia la tradición familiar

El rey monarca decide cambiar una tradición de años se libera de la incomoda presencia de su hermano Andrés.

Después de las controvertidas memorias de el príncipe Harry, que salieron a la venta en España, podría convertirse en un obstáculo para Harry y Meghan Markle, quienes tendrían que asistir a a coronación del rey Carlos III en mayo. Recientemente le han preguntado a Harry si estarían presentes en la coronación, pero si la invitación siguiera en pie, el no desempeñaría ningún papel en la ceremonia. 

En la edición dominical del diario Times, el rey Carlos III habría decidido eliminar la tradición que se desempeña en la ceremonia de coronación de los monarcas británicos. “El príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación y no tendrá un rol oficial si asiste”, adelantaron en el Sunday Times a través de una información procedente de la corona.

El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles sufrieron un ataque a huevazos 
El rey Carlos III y Camila Parker

Cual es el cambio que introdujo Carlos III en l coronación

Lo habitual en este tipo de ceremonia, es que se encuentren presentes todos los miembros de la familia real británica, como lo fue la coronación de la reina Isabel II, donde estuvieron presentes su marido, el duque de Edimburgo, al igual que sus primos lo duque se Kent y de Gloucester, quienes en la coronación se arrodillaron ante ella como muestra de su lealtad. 

Meghan Markle y el príncipe Harry planean llegar al metaverso 
El príncipe Harry y Meghan Markle

Por otro lado, los cambios que introdujo el rey Carlos III supondrán que ni su hijo el príncipe Harry, que fue nombrado como duque de Sussex luego de su boda con Meghan Markle, ni otros familiares como príncipe Andrés, el duque de Kent y el duque de Gloucester, participaran de la ceremonia.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo inauguran su primer retrato juntos 
El príncipe Guillermo y Kate Middleton

De esta manera no solo se libera de Harry, también de su hermano Andrés, apartado de sus funciones públicas por su relación con el caso Epstein, mientras que sus otros hermanos la princesa Ana y el príncipe Eduardo, son pilares importantes para el rey, no tienen el título de duques. Por lo pronto, al único que veremos presente en la coronación de el rey Carlos III será al príncipe Guillermo, quien al momento es quien promete lealtad. 

En esta Nota