viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 08-01-2023 13:49

La drástica decisión de Carlos III con su polémico hijo Harry

La familia real británica no para de ganar disgustos. A la docuserie de Harry y Meghan se le agrega el lanzamiento de la autobiografía del hijo menor y a Carlos III no le tembló el pulso para tomar una decisión.

El clima en el palacio está complicado y el rey Carlos III tomó drásticas decisiones. La autobiografía del príncipe Harry, “Spare” es considerada la gota que colmó el vaso, una vez más toda la familia real, desde el príncipe Guillermo, su esposa Kate y hasta Camila Parker Bowles están en jaque.

El Palacio de Buckingham publicó un nuevo retrato para que los ciudadanos se identifiquen con la Familia Real británica
La familia real otra vez puesta en jaque

Una fuente real le aseguró en el “Sunday Times” que el rey Carlos III tomó una decisión impensada para la corona. Al parecer omitirá a Harry, su hijo menor, de los procedimientos de su próxima coronación, que tendrá lugar en mayo. "Tal y como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio”, aseguraron.

"El príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación, sin un papel oficial en el servicio, si asiste", tuiteó el editor real del periódico. De esta manera el flamante sucesor de Isabel II romperá “con la tradición y prescindirá de los duques reales arrodillándose y rindiendo homenaje al monarca, su hijo Guillermo, únicamente, desempeñará ese papel”.

Principe Harry
Harry ha sido eliminado del guion de la coronación

No es la primera vez que Harry habla sobre su vida privada y sobre sus sentimientos, pero los detalles que revela en el libro autobiográfico sobrepasan todos los límites permitidos.

En “Spare”, su hermano, el príncipe Guillermo es presentado como una persona que reacciona violentamente, ejerce la fuerza física en una discusión con Harry y el progenitor Carlos III aparece como un padre distante, que no se involucra emocionalmente y revela que hasta a preocuparse de que Meghan Markle lo eclipsara.

Si bien la corona británica no emitió ninguna opinión, fuentes cercanas a la realeza consultadas por “Sunday Times” aseguran que el heredero, el príncipe Guillermo, está "ardiendo de ira", y  también "ansioso y triste" por los comentarios de Harry. Un amigo de Guillermo de Gales calificó los comentarios de "cobardes".

Harry y William
El principe Guillermo estaría enojado por los dichos de Harry

"Guillermo no tomará represalias, nunca lo haría, porque es digno e increíblemente leal", dijo otra fuente consultada por el medio británico. “Es cruel, cobarde y muy triste que Guillermo siga recibiendo golpes. Está callado por el bien de su familia y del país”, agregó.

Otra fuente explicó que el sucesor de la corona “está concentrando en su mujer y sus hijos, y aunque lo está manejando muy bien por fuera, pero por dentro está que arde”, aseguró.

Más comentarios

Otra fuente cercana al círculo de los príncipes de Gales, consultada por “The Mirror”’, aseguró que la familia real está "completamente agotada" con el "flujo de información errónea" de Harry y Meghan.

Un miembro de la realeza dijo en el medio británico que "todo se siente como algo muy repetitivo. Los francotiradores constantes de Harry son bastante agotadores y él sabe muy bien que es muy poco probable que nos involucremos en una batalla de palabras, de ojo por ojo”, manifestó.

El plan del Rey Carlos III para traer a Harry y Meghan Markle de nuevo a la monarquía 
Harry y Meghan cuando eran parte de la realeza

Por último, otra fuente sostuvo que los dichos de Harry respecto de que su familia se negó a reconciliarse con él era una "tontería sin adulterar", señaló.

Carlos III eliminó a Harry del del guion de la coronación, el tiempo dirá si la decisión será motivo de otra batalla familiar.

En esta Nota