viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 15-04-2022 21:37

Carola Reyna, sobre El primero de Nosotros: "Aún hay luz en la oscuridad más grande"

La actriz interpreta a la neuróloga que acompaña al personaje de Benjamín Vicuña en su momento más difícil. Galería de fotosGalería de fotos

"Aún hay felicidad en los momentos más tristes" fue la frase con la que Carola Reyna logró definir a El primero de Nosotros, la ficción que logró captar el prime time de Telefe.

La telenovela cuenta la historia de un grupo de amigos que cambia rotundamente su vida cuando Santiago, interpretado por Benjamín Vicuña, recibe el diagnóstico de un cáncer terminal.

Esta noticia provoca en cada uno de ellos un click emocional, un cimbronazo que genera un cambio rotundo en sus historias. Es en este camino que se incluye a la doctora Karina Pereyra, el personaje que interpreta Carola Reyna.

La actriz es una neuróloga que acompaña Santiago (Vicuña) en su tratamiento,  pero que también establece lazos con cada uno de su círculo íntimo. "Es un personaje que va por un carril bastante fuerte porque es el carril de toda su enfermedad. Es su compañera en la batalla, la persona en la que él confía. Me voy involucrando con él porque pasa el tiempo porque hay afecto entre ellos", dijo la actriz en exclusiva para CARAS Digital. 

Carola Reyna
Carola Reyna y Benjamín Vicuña en el back de El primero de nosotros. 

"Consulté a tres neurólogos para saber cómo es vivir  y ser apasionado de esta carrera. Para poder imaginar cómo una persona puede convivir con casos complicados. Empecé a meterme en la piel de alguien que disfrutaba eso,  a  preguntarles cómo lidiaban en circunstancias de casos graves. Qué les pasaba. Eso me sirvió para meterme en este mundo con alegría", agregó sobre su personaje. 

Carola Reyna
Carola Reyna interpreta a Karina Pereyra, la neuróloga de El primero de nosotros. 

El primero de nosotros, que también protagonizan Luciano Castro, Mercedes Funes, Damián de Santo, Paola Krum, Jorgelina Aruzzi y Daniel Fanego, entre otros, logró instalarse como la ficción elegida para el prime time con picos de 16 puntos de rating.

La competencia  post pandemia es algo que preocupa a las emisoras y plataformas pero que no desvela a los actores. "Siempre fue un tema la televisión y la competencia. Estoy acostumbrada a eso. La ficción me parece una fiesta. Está buenísimo que haya ficción. Fue muy duro haciéndolo en plena pandemia así que tiene doble valor", añadió. 

Carola Reyna
El elenco de El primero de nosotros. 

 

El primero de nosotros: "La felicidad también existe" 

La trama de El primero de Nosotros atraviesa una problemática difícil que también incluye características del culebrón. Historias de amor cruzadas, infidelidades y maternidad son algunas de las temáticas transversales a un hecho trágico. 

Pero es esta cualidad que hace que la ficción se conecte con la realidad. "Es la vida misma. El mensaje que esto deja es que aún hay luz en la oscuridad más grande, aún hay felicidad en los momentos más tristes. La vida no es de una sola manera, hay miles de capas del rogel", dijo Carola Reyna en este sentido. 

Carola Reyna
El elenco de El primero de nosotros en el lanzamiento de la serie. 

Sobre el mensaje de El primero de Nosotros, Carola aclaró: "Abrirnos un poco y permitirnos mostrar que no todo es como en las redes, en las fantasía de que todo tiene que ser perfecto. La vida no es perfecta. El sufrimiento y el dolor nos acompaña a todos pero también hay que saber pararse ante las situaciones dolorosas para encontrar la felicidad que también existe". 

 

Galería de imágenes
En esta Nota