viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 25-11-2022 14:45

Causa Diego Maradona: Cuándo es la fecha del juicio oral

La muerte del astro del fútbol aún deja muchos interrogantes. Qué dicen las fuentes en off y cuándo se podrá saber la verdad.

Dos años pasaron desde aquel día en que el mundo se tiñó de gris y escuchó por televisión abierta a un Guillermo Andino devastado y entre lágrimas, anunciar la triste noticia de que el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, acababa de partir.

Hacía tiempo que el ex futbolista arrastraba muchas complicaciones de salud, las cuales iban alternándose entre estados de mejoría y estados de intenso decaimiento. Inicialmente se informó que la causa del deceso fue a raíz de una insuficiencia cardíaca mientras dormía, aunque con el correr de los días la familia encontró ciertas inconsistencias en torno a su muerte, por lo que decidieron realizar la apertura de un expediente judicial que investigara a fondo qué fue lo que pasó realmente aquel fatídico día.

El expediente, el cuál tiene su jurisdicción en la justicia del partido de San Isidro, fue caratulado como "homicidio culposo" y los imputados son la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. Todos ellos fueron parte de la internación domiciliaria de "El Diez", en la casa de Tigre donde pasó sus últimos días.

imputados maradona
Los 7 imputados acusados de "homicidio culposo"

El fiscal general John Broyad, solicitó la elevación a juicio tras una ardua investigación, pero los tiempos de la justicia son diferentes y su burocracia no va de la mano con aquellos que esperan y desesperan. Así las cosas, el expediente se encuentra trabado desde hace cuatro meses en la Cámara de Apelaciones pero, aunque avanzara, las partes demandadas pueden apelar la decisión hasta dos veces, lo que demora aún mas el encuentro con la verdad.

Se estima que recién a fines del año 2023 se podría dar por aceptada o denegada la celebración del juicio y a eso se le debe sumar el sorteo del tribunal, la presentación a prueba por parte de los abogados patrocinantes de los imputados, los alegatos y finalmente la sentencia.

Diego Maradona
A dos años de la partida de "El Diez"

Por el momento, la familia y los que idolatran a Diego Maradona, tendrán que seguir siendo pacientes y rogar que la verdad salga a la luz lo antes posible.

En esta Nota