sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-08-2019 19:07

Celeste Cid recibió fuertes críticas por su participación en la serie de Monzón

La actriz se justificó luego de haber sido atacada en redes sociales por su papel en la programación del momento.

Celeste Cid fue fuertemente criticada por su representación en Monzón, la serie que actualmente capta la atención de gran parte del público. Así es, sus fans y seguidores no entienden cómo una mujer caracterizada por ser feminista y defensora de los derechos de la mujer, pudiera llegar a participar en una serie que cuenta la vida de un femicida.

"Antes de que se expusiera la serie, a mí me decían: ¿cómo vos, siendo una actriz que defiende temas de la mujer y los derechos, terminás haciendo una serie sobre un femicida? Pero en realidad, la serie comienza y la primera escena tiene que ver con el asesinato de Alicia Muñiz. Eso dejó por sentado cuál es la posición de la serie, que no es hacerle un homenaje al campeón, sino retratar todas esas aristas y decir: hay cosas que no están buenas nunca”, explicó y justificó la actriz a Confrontados.

La interpretación de Cid en la piel de Susana Giménez como ex pareja del boxeador, generó dudas acerca de sus creencias feministas fuera del mundo de la ficción. Sin embargo, ella recalcó que el papel en el film y su posición acerca del feminismo están más conectadas que nunca, ya que con la misma se busca llevar a cabo y fomentar los debates de la actualidad, como la violencia de género y el femicidio.

"Hay mucha gente que está viendo la serie. Es un lindo momento. Creo que la serie impactó porque tiene un montón de condimentos, por la gran figura que él fue y por ese trágico final. Además de su trayecto violento en sus relaciones y lo que hizo (matar a su mujer, Alicia Muñiz)", expuso Celeste Cid y dejó en claro su posición al respecto.

Así mismo, desde el primer momento en que se supo que la actriz encarnaría a la diva de los teléfonos en Monzón, se generaron todo tipo de habladurías y expectativas. La reproducción de “La Mary” en Monzón, la película que Susana y el ex boxeador protagonizaron en 1974 que luego desencadenó el gran romance, llevó a que se realizaran fuertes comparaciones entre la diva real y la ficcional.