Cuando se supo que Celeste Cid (35) encarnaría a Susana Giménez en “Monzón”—la serie sobre la vida del campeón mundial, que también contará el apasionado romance de la diva y el boxeador tras filmar “La Mary”—las comparaciones no tardaron en llegar. Entre tanta repercusión, hasta se dijo que “Su” no aprobaba del todo la elección: un rumor que rápidamente fue desmentido tanto por Giménez como por Cid, quien ante el desafío de ponerse en la piel de la actriz y conductora investigó mucho sobre su vida.
Además de acudir a libros y videos, y a una fonoaudióloga para que la ayudara a trabajar sobre su timbre de voz, Cid también se comunicó por teléfono con Susana para tener su aprobación. “Sentí que ella me dio su bendición. Para mí era súper importante tener su aval antes de comenzar a rodar. Le confesé mi amor por esa película y ella fue muy generosa conmigo. Cálida y angelada. ¡Hablamos de todo! Ella me contó que Daniel Tinayre no la dejaba maquillarse mucho y yo le conté respecto de las escenas que me tocaban. Quería que ella supiera que no se trataba de una imitación, sino que mi rol iba más allá y que se buscaba mostrar el vínculo que la unió a Monzón”, revela Celeste, quien ahora impacta en la nueva campaña de la marca de lencería “Pompavana”, de Ivana Figueiras (30), titulada “Sueño de una Noche de Invierno”.
“La serie va a tener mucha verdad, dentro de lo que es la fantasía de quienes la escribieron. Si bien sé que tuvieron un trabajo muy minucioso de investigar y de retratar lo más fielmente posible, no deja de ser un personaje del cual estás contando su historia de vida. Lo encaré con mucho respeto porque no deja de ser un momento de la vida de una persona que tenemos cerca”, agrega la actriz sobre la ficción de dirigida por Jesús Braceras. Camaleónica y sin miedo, Cid se entregó en cuerpo y alma a este proyecto, a tal punto que cambió su color de cabello en dos ocasiones: rubia para las primeras escenas y colorada para recrear la época de “La Mary”.
“Yo no soy parecida a Susana. Físicamente soy más bajita, tengo cejas más gruesas y mi boca es más grande. Tuve que trascender esos prejuicios para poder interpretarla. De hecho, la primera prueba que tuve de vestuario, maquillaje y peinado, fui con mi pelo. Tengo muy pocas escenas rubias, creo que son tres. El resto es todo en la época del rodaje. Para esas tres escenas la idea no era platinar mi pelo… Era absurdo y por eso me probaron una peluca en pos de cuidar mi cabello pero no funcionaba porque parecía un disfraz. Había algo que teníamos que lograr que era que cuanta más verdad produjéramos mejor. Por eso la decisión de teñirme y no utilizar ni látex ni maquillaje para afinar mis facciones”, asegura la artista y fan de “La Mary” desde la primera vez que la vio, a los 17 años.
Madre de André (14), fruto de su amor con Emmanuel Horvilleur (44) y de Antón (2), de su relación con Michel Noher (35), Celeste grabó la segunda temporada de “El Host”, protagonizado por Adrián Suar (50) y sigue abocada a la marca de ropa “Cid Kohan”, firma de indumentaria en la que tiene como socia a su amiga y también actriz, Paula Kohan (34).
Podés leer la entrevista completa a Celeste en el número de CARAS que ya está en todos los kioskos.
Fotos: Gabriel Machado y Cedoc Perfil.
Agradecimientos: Pompavana