sábado 18 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 02-02-2024 10:51

Murió a los 67 años Claudio Rissi

El actor batallaba contra el cáncer y había sido ingresado en un sanatorio porteño.

Claudio Rissi, reconocido actor argentino con una larga trayectoria y habiendo interpretado uno de los personajes más destacados de la ficción "El Marginal", murió a sus 67 años de edad tras batallar contra su dura enfermedad. La noticia fue confirmada por su pareja, Natalia Ojeda, a La Nación. 

Murió a los 67 años Claudio Rissi

Según reveló Ojeda, el actor se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo a raíz del cáncer que enfrentaba. Oriundo de Boedo, el actor nació en una familia trabajadora, lo que lo obligó a buscarse la vida en su juventud con distintas actividades. Desde mecánico hasta en un bazar, Rissi sabía que su pasión era la actuación y las escasas oportunidades en los medios no lo limitaron. Con el apoyo de su madre y su hermana mayor, apostó al mundo del espectáculo y a los 18 años direccionó sus estudios por ese rubro. 

Claudio tuvo una larga trayectoria en la industria actoral argentina, ya que no solo se desempeñó como actor, sino también como director. Uno de sus últimos trabajos más conocidos fue su participación en la serie "El Marginal", donde interpretó a Borges, el líder de una de las bandas más pesadas de la cárcel. Sin embargo, sus trabajos en "Los Simuladores", "Okupas" y "El Puntero" también son otras grandes obras de su carrera. 

Claudio Rissi
Claudio Rissi

Entre sus anécdotas, la más repetida era la cantidad de ofertas que recibía para interpretar a los villanos de las historias. Esto se debía a que su rostro serio siempre motivaba chistes internos entre los productores que confiaban en sus habilidades para dichos trabajos. "Siempre jodo con esto de que cuando los productores necesitan un personaje que sea un criminal, dicen: ‘Llámenlo a Rissi que ya el muerto se lo trae de la casa’Sé hacer muchos de esos, y además me divierte”, contó en diálogo con La Nación un año atrás. 

Claudio Rissi
Claudio Rissi junto a Nico Furtado

La Asociación Argentina de Actores y Actrices compartió una historia de Instagram en su conmemoración al igual que otros colegas. Entre ellos, fue Nico Furtado uno de los que se manifestó con una dura imagen que les tomaron en plena ficción, donde se los puede ver abrazados debajo de la lluvia. La muerte de Claudio Rissi golpeó a la comunidad de actores y a todas las personas que se desempeñan en el mundo del espectáculo.

En esta Nota