miércoles 12 de junio del 2024
CELEBRIDADES 06-05-2024 14:35

Cómo clonaron a los perros de Javier Milei: la verdad sobre lo que pasó con Conan

El tema que el presidente decidió esconder.

Entre las diferentes controversias que ha generado Javier Milei en lo que va de su mandato como presidente y también previamente en su irrupción en los medios, se cuenta el vínculo y el origen de sus perros. Recientemente, el vocero Manuel Adorni aseguró que en la quinta de Olivos viven cinco perros, aunque muchos sospechan que serían cuatro.

Otro de los aspectos que no había sido clarificado es el origen de estos animales, ya que corrían fuertes rumores de que el libertario tendría cinco perros clonado a partir de las células de Conan, el perro que habría fallecido años atrás. Ahora, CNN en español ha realizado una rigurosa investigación en la que confirman que el economista clonó en 2018 a su mastín inglés Conan y obtuvo cinco cachorros.

El procedimiento lo realizó en PerPETuate, "el laboratorio de preservación genética de mascotas en Estados Unidos que se encargó de preservar las células de Conan, y ViaGen Pets, compañía que trabajó en el proceso de clonación", según confirmaron estas empresas a CNN.

Cómo fue la clonación de los perros de Javier Milei

Ron Gillespie, fundador de la compañía, habló con CNN y expresó que fue en 2014 que Milei inició este proceso: “Conan estaba vivo en ese momento. Y por lo que recuerdo, vivió dos años más después de 2014, hasta que murió. Pero durante ese tiempo mantuvimos las células vivas”.

Finalmente, en 2017 se concretó la clonación: "Después de dos meses de embarazo de una madre sustituta y dos más al cuidado de ViaGen Pets, los perros fueron finalmente enviados a Argentina". Lo cierto es que Javier Milei no ha hablado públicamente de este proceso científico.

En esta Nota