martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 02-04-2020 10:31

Coronavirus: Mueren dos grandes personalidades de la música

Esta pandamia se cobró la vida de Adam Schlesinger y Ellis Marsalis.

El coronavirus se cobró la vida de dos famosos músicos, el famoso compositor Adam Schlesinger el jazzista Ellis Marsalis. Ambos son considerados, en su rubro, como grandes icónos. 

Esta mañana se conoció que Ellis Marsalis murió a los 85 años como consecuencia del coronavirus, según informó su hijo, el saxofonista Branford. El aclamado pianista y profesor era el padre también del trompetista Wynton.

"Con enorme tristeza que anuncio el fallecimiento de mi padre, Ellis Marsalis Jr., a consecuencia de las complicaciones del coronavirus", dijo Branford en un comunicado publicado en sus dierentes redes sociales. tras explicar que había sido hospitalizado el sábado. "Mi papá fue un músico y profesor gigante, y mucho mejor padre. Hizo todo lo posible para hacer de nosotros lo mejor que se podía", añadió. Wynton publicó fotos de él con su padre en Twitter junto con un breve comentario: "Ellis Marsalis, 1934-2020. Se fue como vivió: aceptando la realidad".

También ayer falleció Adam Schlesinger debido a las complicaciones provocadas por la misma enfermedad. El artista y compositor de 52 años había estado internado en un hospital del norte de Nueva York por más de una semana.

Adam fue nominado al Oscar y dos nominaciones al Grammy. Entre sus obras maestra se encuentran "Stacy's Mom". 

En esta Nota