Susana Giménez fue acusada por AFIP por supuesta evasión de impuestor por un monto aproximado de 50 millones de pesos por los Bienes Personales del ejercicio fiscal de 2019. Por ese motivo, la conductora estaba en la mira, hasta hoy.
Aunque en octubre del 2022 la Justicia falló a favor de Suana Giménez, la AFIP apeló en primera instancia ante la Cámara en lo Penal Económico y seguido a eso presentó un recurso de Casación. Sin embargo, los jueces Javier Carbajo y Carlos Mahiques decidieron no darle lugar al pedido.
El fallo a favor de Susana Giménez
Los jueces reafirmaron el fallo que dieron en octubre del 2022 que consiste en "No hacer lugar a la queja interpuesta por la querella (AFIP)". A su vez, el juez Diego Amarante consideró que Susana Giménez no tuvo ninguna conducta "engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal".
En el fallo de la Justicia a favor de Susana Giménez, también se puede leer: "En el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades (artículo 14 de la Constitución Nacional) ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión".