martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-12-2022 11:08

Cumbre de reinas: Máxima Zorreguieta descansa en el mismo country que Juliana Awada

La esposa de Mauricio Macri y la reina de Países Bajos compartieron eventos oficiales, ahora coincidieron en el lujoso country ubicado en Villa La Angostura.

Máxima Zorreguieta tiene como “costumbre real” viajar a Argentina para esta fechas y descansar en la Patagonia junto a su familia. Martín Zorreguieta, su hermano, desde 2022 es dueño de un famoso restaurante en Villa La Angostura. “Tinto Bistro”, y la monarca siempre desembarca y lo visita en esta época.

Juliana Awada y Máxima
Juliana, cuando fue Primera Dama compartió con la reina Máxima y cultivaron una amistad

La familia real de  Países Bajos se aloja en el afamado “Cumelén” , country club ubicado a 3 kilómetros del centro de Villa La Angostura donde tiene su casa la ex primera dama Juliana Awada.

Juliana Awada y Máxima
Mauricio Macri, durante su presidencia junto a la reina y su esposa Juliana

Juliana, cuando fue Primera Dama compartió en distintas ocasiones con la reina Máxima y cultivaron una amistad. Ahora son vecinas porque ambas descansan con sus familias en “Cumelén” de Villa La Angostura.

El country Cumelén

El barrio cerrado fue diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo. En 1931, a precio de tierra fiscal, el arquitecto compró la estancia Cumelén. Dos años más tarde lo convirtió en el primer country club del país.

Juliana Awada junto a sus hijas y a mauricio Macri en el sur del país
Juliana junto a sus hijas y asu marido Maurico Macri

La creación se dio para evitar la  expropiación del ex presidente Juan Domingo Perón, de no haber sido adquirido por Bustillo, el actual y exclusivo country podría ser un complejo hotelero sindical.

Juliana Awada
Juliana Awada realiza distintas actividades en Cumelén 

Cumelén, es considerado uno de los lugares más exclusivos del sur argentino. Se encuentra en medio de un bosque y a las orillas del Nahuel Huapi. Las construcciones son de estilo rústico, construidas en madera, piedra y techos de teja de alerce, arquitectura típica del lugar, y todas tienen vista hacia el lago.

Juliana Awada
Antonia, hija de Mauricio y Juliana disfruta de Cumelén

Como sucede con la casa de mauricio Macri y Juliana Awada, generalmente todas poseen piscina con infinito y muelle propio. Cumelén cuenta con cancha de golf, de tenis y de paddle. Son destacadas las 230 hectáreas cubiertas de arrayanes y araucarias.